Bale destroza la media de goles de Messi, Neymar y Luis Suárez

gareth-bale-play
Bale tiene mejor media de goles que la MSN.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Hay veces que los elogios no se corresponden con los números. Y en el fútbol, como en la vida, los números siempre dicen la verdad. Mientras los académicos de la RAE se ufanan a la búsqueda de adjetivos que ensalcen el juego de Messi, Neymar y Cristiano, la crítica no dan abasto para sacudir a Bale, Benzema y Cristiano. Ya saben, doble rasero y tal.

Pero la crítica no siempre dice la verdad. Demostrémoslo. Si uno mide en rendimiento goleador en esta Liga de la MSN, en términos absolutos, obtiene los siguientes resultados. Luis Suárez lleva 26 goles, Messi 22 y Neymar 14. En total, los tres delanteros del Barcelona han marcado 62 de los 86 goles que llevan los de Luis Enrique en el campeonato nacional: un 72%.

La BBC, por su parte, ha marcado en esta Liga también 62 goles, los mismos que la MSN y con un porcentaje similar con respecto al total del equipo, ya que el Real Madrid ha marcado 87 goles, uno más que el Barcelona. Los tantos ligueros de la BBC se distribuyen en los 28 de Cristiano, los 19 de Benzema y los 15 de Bale.

La BBC y la MSN empatan a 62 goles

Pero si vamos a la comparativa de goles por minutos jugados, la BBC arrasa a la MSN. Dicho de otro modo, han marcado los mismos tantos, pero con muchos menos minutos de juego. La sucesión de lesiones de Bale y Benzema ha lastrado sin duda a la delantera del Real Madrid, cuyos tres miembros apenas han coincidido desde el inicio sólo en 12 de los 38 partidos oficiales del equipo blanco esta campaña.

Cristiano es el único que baja algo la media goleadora de la BBC, ya que el portugués ha disputado todos los partidos. CR7 marca un gol cada 96 minutos –28 dianas en 2.700’–, exactamente la misma media que lleva Luis Suárez, con 26 tantos en 2.520 minutos.

Messi, por su parte, mejora algo esa media realizadora con un gol cada 91 minutos: 22 tantos en 2.009’. Neymar, tercero en discordia de la MSN, celebra un gol cada 166 minutos y es el que peor media realizadora lleva: 14 tantos en 2.336’.

Bale y Benzema destrozan a la MSN

Tanto Bale como Benzema destrozan los números de la MSN. El francés, en su mejor temporada realizadora en el Real Madrid, marca un gol cada 77 minutos que juega: 19 tantos en sólo 1.477’. Bale, por su parte, también anota más rápido que Messi, Neymar y Luis Suárez. El galés marca cada 89 minutos: 15 dianas en 1.335’.

De hecho, en la comparativa de los dos fichajes multimillonarios que llegaron al Real Madrid y al Barcelona en el verano de 2013, Bale arrasa a Neymar, ya que el galés ha marcado un tanto más que el brasileño en 1.000 minutos menos de juego. Eso sí, al galés le llueven las críticas, mientras que el brasileño acapara elogios.

Lo último en Deportes

Últimas noticias