La Abogacía del Estado acusa a Messi: «Es el capo de una estructura criminal»

messi-juicio
Messi tiene problemas hasta en Barcelona para desarrollar sus negocios. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La Agencia Tributaria da «credibilidad cero» a la declaración de Leo Messi. El abogado del Estado Mario Maza, que representa al ministerio de Cristobal Montoro, se ensañó contra el ganador de cinco Balones de Oro tras escuchar su declaración ante el Juzgado. «Por muy profano que sea en materia tributaria y en leyes, esto lo entiende hasta un niño de diez años. Y esto Messi lo tendría que entender sin ningún problema», dijo.

Hacienda acusa a Messi y su familia de crear un entramado para defraudar 4,1 millones de euros ocultando los ingresos derivados de la gestión de sus derechos de imagen. «En ningún caso estoy comparando a este chico con un mafioso, pero es lo mismo que el capo de una estructura criminal», ha dicho Maza en sus conclusiones en la última sesión del juicio, donde solicita 22 meses de cárcel tanto para Messi como para su padre, Jorge Horacio Messi.

El abogado lo argumenta así: en las estructuras criminales hay una mandamás, que no conoce los detalles ni se reúne con los asesores fiscales porque «tiene cosas más importantes que hacer», en su caso ha dicho que jugar al fútbol.

«Lo que le interesaba a Messi era el resultado final, y ese resultado final era la no tributación por los derechos de imagen», ha añadido el abogado del Estado, que es la única de las partes del caso que ve responsabilidad penal en el futbolista, pues la Fiscalía le exculpa al considerar que no estaba al tanto de la trama defraudatoria.

El abogado, por último, volvió a atacar al jugador por negarse a contestar a sus preguntas en la jornada de ayer. Además volvió a cargar contra la presunta ignorancia del jugador sobre estos asuntos argumentando que «todos los documentos que Messi ha firmado ante el notario se los tuvo que haber leído de vida voz».

Lo último en Deportes

Últimas noticias