Actualidad

TRAS MÁS DE 30 AÑOS EN LA EMISORA

La Cadena SER no renueva a Gemma Nierga: Javier del Pino suena como sustituto en ‘Hoy por hoy’

Gemma Nierga
Gemma Nierga
0 Comentar

La trayectoria de Gemma Nierga en la Cadena SER llega a su fin. La emisora del Grupo Prisa ha tomado la decisión de no renovar el contrato de la periodista, que concluye el próximo mes de julio, por lo que dejará de presentar el segundo tramo del magacín matinal ‘Hoy por hoy’, y la cadena en la que ha permanecido los últimos 30 años de su vida profesional, según informa el diario ARA y ha confirmado YOTELE.

Este portal se ha puesto en contacto con el departamento de comunicación de la compañía presidida por Juan Luis Cebrián para confirmar oficialmente la información, pero han declinado hacer declaraciones al respecto. Por su parte, la locutora catalana, que conoció recientemente la noticia, tampoco ha querido hacer declaraciones sobre su salida de la SER.

Según la información a la que ha tenido acceso este portal, el nombre mejor posicionado para sustituir a Gemma Nierga es Javier del Pino, actual director y presentador de ‘A vivir que son dos días’, el espacio matinal del fin de semana. El periodista ya recibió el encargo hace años de sustituir a Iñaki Gabilondo en las mañanas radiofónicas, oferta que entonces rechazó por cuestiones familiares. Ahora, las cosas podrían ser diferentes.

La baja de Gemma Nierga promete ser el primero de varios cambios y movimientos en la parrilla de la SER que se están cerrando en estos días y que se comunicarán en las próximas semanas. La confirmación del paso de Del Pino a la mañana de los días laborables quedaría en suspenso hasta conocer cómo quedaría Pepa Bueno, la otra voz del actual ‘Hoy por hoy’.

Gemma Nierga llevaba presentando ‘Hoy por hoy’ al alimón desde septiembre de 2012, encargándose de la parte de entretenimiento, entre las 10 y las 12:00 horas, mientras que Pepa Bueno se ponía al frente del tramo informativo desde las 6:00 de la mañana. Según el Estudio General de Medios (EGM), el programa se ha mantenido durante todo este tiempo como líder de audiencia de la franja matinal, aunque en los últimos tiempos la distancia con Carlos Herrera, su más inmediato competidos desde Cadena COPE, se han reducido de manera considerable. El pasado mes de abril, el espacio registró 2.850.000 oyentes.

Licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, Gemma Nierga comenzó a trabajar en Ràdio Barcelona en 1987, alcanzando el éxito con el programa nocturno ‘Parlar per parlar’, espacio precursor del ‘Hablar por hablar’ que en 1994 comenzaría a emitirse para todo el país. En 1997 se puso al frente de ‘La ventana’ sustituyendo a Javier Sardà cuando se marchó a presentar ‘Crónicas marcianas’ en Telecinco.

En estos años, la periodista ha combinado su trabajo en la radio con la televisión, con formatos como ‘Dit i fet’, ‘Tres senyores i un senyor’ , ‘Pares i fills’ y ‘Tothom per tothom’ en TV3, ‘El destino en tus manos‘ y ‘Ya te vale‘ en TVE y ‘Hablando con Gemma’, en Telemadrid. 

 

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias