Crisis coronavirus

Sánchez enchufa a familiares y amigos hasta en la pandemia del coronavirus

Ver vídeo
Sánchez enchufa familiares y amigos hasta durante de la pandemia del coronavirus

España tiene actualmente 3,85 millones de parados, cada vez más cerca de la barrera de los cuatro millones. El Gobierno socialcomunista, liderado por Pedro Sánchez, se ha propuesto durante la pandemia del coronavirus acabar con el desempleo colocando a familiares y amigos en cargos directivos. Tanto es así que las nóminas de los altos cargos y ‘dedazos’ del Gobierno de PSOE y Podemos supusieron para las arcas públicas un gasto de 17,8 millones en marzo, el peor mes de la historia del paro.

El último al que ha ‘colocado’ ha sido José Ignacio Carnicero, amigo de la infancia del presidente del Gobierno y ex compañero de colegio y del equipo de baloncesto. Carnicero será el encargado de dirigir la nueva área de Agenda Urbana y Arquitectura. Por estas labores recibirá una retribución anual superior a los 90.000 euros.

No obstante, su amigo ‘Iñaqui’ no es el único ‘dedazo’. El Gobierno de Pedro Sánchez ha propuesto a Cani Fernández como futura presidenta de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), el organismo regulador y controlador de la competencia de mercado.

Cani Fernández ha sido una de las grandes abogadas del sector de la Competencia. Pero, además, cuenta con un perfil político: tras una veintena de años en el bufete de abogados Cuatrecasas se sumó el pasado mes al equipo de asesores del Gabinete de Presidencia, bajo mando directo de Iván Redondo y con acceso al presidente Sánchez.

Su marido, Jorge Padilla, es el director gerente de Compass Lexecon Europe, una de las principales consultoras en materia de competencia de España. De hecho, el cargo de este alto directivo, tal y como está reflejado en la página web de su consultora pivota entre las oficinas de «Madrid, Londres, Bruselas». Traducido: la firma del marido de la futura presidenta de la Competencia tiene intereses más que evidentes y lucrativos en todas las decisiones que tome ella.

14 direcciones y subdirecciones

Lejos de adelgazar los cargos de la Administración tras el golpe del coronavirus, el Ejecutivo ha aprovechado este tiempo para crear puestos masivos: en concreto, 14 direcciones y subdirecciones netas nuevas.

Lo último en España

Últimas noticias