MOCIÓN DE CENSURA

Olona (Vox): «PP y PSOE han pactado ya el Consejo General del Poder Judicial y sólo les queda anunciarlo»

Olona asegura que el PP ha negociado finalmente las pretensiones de Podemos en el CGPJ a través del ministro de Justicia

Olona (Vox): «El ‘no’ de Casado responde a un pacto secreto con Sánchez para salvar al PP del ‘caso Kitchen’"

Ver vídeo

Macarena Olona, portavoz adjunta de Vox en el Congreso, cree que «PP y PSOE ya han pactado el Consejo General del Poder Judicial». La dirigente de  Vox cree que el acuerdo entre PP y PSOE ya está hecho «y sólo les queda anunciarlo». En una entrevista a OKDIARIO la diputada de Vox denuncia que «el asalto de PP y PSOE al Poder Judicial ya se ha consumado» y que lo que vivimos en la moción de censura fue una mera «escenificación» y «reparto de papeles entre ellos». Para la dirigente de Vox, «el reparto de las sillas políticas entre PP y PSOE ya se ha producido» y añade que «el tiempo dirá si ese reparto afecta a las investigaciones judiciales en curso al PP, por un lado, y a Pablo Iglesias y Podemos por otro». Olona se refiere al caso Kitchen del PP, a la posible imputación en el Tribunal Supremo de Pablo Iglesias por el caso Dina-Iglesias y la imputación del propio partido y varios dirigentes en un juzgado de la plaza de Castilla.

Olona afirma que «Pablo Casado debería estar preocupado por el caso Kitchen. Se lo dice alguien que se ha leído los autos judiciales». Para la diputada de Vox, el PP no es creíble cuando dice que el caso Kitchen pertenece al pasado. «Si el pasado -dice- es Ana Pastor, vicepresidenta del Congreso, hay que recordar que Pastor formaba parte del Gobierno de Mariano Rajoy cuando se articuló aquella operación».

La diputada de Vox afirma que no es verdad que el PP haya rechazado la intervención de Podemos en las negociaciones: «Lo digo claramente porque, con las condiciones que expresó Teodoro García Egea (después del anuncio de Sánchez en el Congreso), lo que están haciendo es vestir el santo». Y reitera: «Ya han llegado a un acuerdo».  Para reforzar sus palabras Macarena Olona recuerda que «cuando el PSOE pactó con Bildu su abstención para hacerse con el Gobierno de Navarra, los socialistas dijeron que no habían negociado con Bildu. Y no mintieron. Se llegó a un acuerdo de gobierno con el Partido Nacionalista Vasco, formalmente suscrito, y no mintieron. Ellos no hablaron con Bildu. Hablaron con el PNV del País Vasco, no de Navarra (Geroa Bai)».

Olona cree que el PP, PSOE y Podemos han jugado la misma carta para que no se sepa -según ella- que el PP, finalmente, ha aceptado a Podemos en las negociaciones del CGPJ. «Aquí han hecho lo mismo. Ellos (el PP) no están mintiendo si dicen que Podemos ha quedado al margen de este acuerdo entre PP y PSOE en el reparto de los jueces, pero es que Pedro Sánchez ,el Partido Socialista y el ministro de Justicia están llevando consigo a esa negociación todo lo que ha pactado Pedro Sánchez con Podemos para que salga este reparto de jueces. Ahí veremos la cuota de Podemos en ese reparto de jueces».

Para la portavoz adjunta de Vox en el Congreso, el acuerdo de PP y PSOE va, especialmente, dirigido a controlar el Tribunal Supremo donde se dirimen, finalmente, como última instancia judicial, los asuntos penales que más puede preocuparles. Olona dice que el tiempo dirá si este «reparto de jueces» influye en la investigación abierta a Podemos y varios dirigentes de su cúpula en el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid. «Los juzgados de Instrucción tienen el ámbito y las posibilidades que tienen y lo hemos comprobado con la causa del 8-M contra el Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco». Pero -añade- «donde tienen más posibilidades de influir en la justicia es en el Tribunal Supremo. Recordemos ese famoso whatsapp del Partido Popular diciendo que con la designación del presidente conseguiremos controlar la Sala Segunda del Tribunal Supremo, la Sala de Lo Penal». Para Olona, la Sala de Lo Penal del alto tribunal es «el verdadero objetivo de los políticos cuando meten sus sucias manos en la Justicia».

«¿Nos está diciendo -le preguntamos- que hay un acuerdo o, usando sus propias palabras, un «pasteleo» para resolver al PP el caso Kitchen y a Pablo Iglesias y a Podemos sus investigaciones en plaza de Castilla y en el Tribunal Supremo?».  Macarena Olona responde: «El PSOE no da nada gratis y el hecho es que la Comisión de Investigación del caso Kitchen en el Congreso de los Diputados está parada. Eso es un dato objetivo. Que cada cual saque sus conclusiones. La mía es clara. Cuando algo no tiene un razonamiento lógico normalmente es porque las razones que esconde no son buenas. Cuando las razones que  subyacen a nuestros decisiones son buenas puedes actuar con transparencia».

Olona cree «ya veremos» qué influencia tiene todo esto en la investigación judicial del caso Kitchen: «Eso es algo que vamos a ver. El tiempo dirá. Aquí el tiempo juega a nuestro favor». Y advierte con cara seria: «Y nosotros vamos a estar muy vigilantes».

Lo último en España

Últimas noticias