Multados por saltarse el confinamiento para quedar a jugar un partido de fútbol en Teruel

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya han impuesto más de 635.000 multas y detenido a 5.568 personas

Ver vídeo

Mientras arrecia la polémica por las sanciones relacionadas con saltarse el confinamiento, cuestionadas cada vez más por la Abogacía del Estado y el Defensor del Pueblo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya han impuesto más de 635.000 multas y detenido a 5.568 personas.

Entre los sancionados, se encuentra, cinco hombres identificados por quedar a jugar un partido de fútbol en la localidad turolense de Andorra, la Guardia Civil consiguió identificarles tras localizar y analizar el vídeo que les mostramos en OKDIARIO y que los infractores colgaron en las redes para jactarse de su ‘hazaña’ en pleno confinamiento.

Traficantes de drogas se camuflan como empresarios 

Este fin de semana se han impuesto en España decenas de multas a traficantes de drogas que se camuflan de autónomos y empresarios para
esquivar el confinamiento; como la banda de lituanos detenidos en Málaga, que montaron una empresa ficticia de exportación de conservas para enviar marihuana a su país de origen.

También un detenido en Dos Hermanas (Sevilla) se presentaba
como un trabajador de mudanzas para encubrir el transporte de tabaco de
contrabando. Las cajas que llevaba en el vehículo contenían más de 150 bolsas de tabaco picado.

La Policía impide un suicidio provocando una explosión

Más complicada fue la intervención de la Policía el sábado en la Ronda de
Segovia de Madrid, donde un vecino amenazaba con lanzarse al vacío desde un cuarto piso y de paso abrir el gas provocando una fuerte explosión.

Las llamadas de los vecinos alertaron a los agentes. Se trataba de un hombre con problemas psiquiátricos que estaba en pleno brote psicótico en ese momento.

Tras desalojar el edificio, la policía irrumpió en la vivienda y llegó hasta la cocina justo a tiempo de agarrar al hombre por el pecho cuando se iba a tirar por la ventana. Tras la intervención los policías trasladaron al vecino hasta un centro hospitalario para que le sometieran a un examen psiquiátrico. Sólo el pasado sábado en Madrid, la policía propuso para sanción a 795 personas y detuvo a 17 más.

La Guardia Civil libera a ocho mujeres en un prostíbulo

La Guardia Civil ha detenido a dos personas y hay siete investigados (entre ellos la ‘madame’ del principal prostíbulo ubicado en la localidad toledana de Seseña) en un operativo en el que ha liberado a ocho mujeres de diferentes nacionalidades que estaban bajo el yugo de una organización que las explotaba sexualmente con saña.

Cuando los agentes irrumpieron en las viviendas de Toledo y Madrid que
controlaba la organización rescataron a una de las víctimas que permanecía encerrada desde hace cinco años obligada a prostituirse.

Muchas de las víctimas definen el chalet como una auténtica «casa de los horrores» donde se les obligaba a prostituirse y tomar drogas bajo amenazas, obligadas a abortar y recibiendo maltrato continuo.

Una vez terminada la investigación económica de las actividades de la banda la Guardia Civil calcula que los cabecillas, de nacionalidad española, obtuvieron beneficios superiores a cinco millones de euros en los últimos tres años.

 

Lo último en España

Últimas noticias