CRISIS DEL CORONAVIRUS

Un manifestante venezolano en Núñez de Balboa: “España se está convirtiendo en el país de Maduro”

Ver vídeo

Un centenar de personas se han concentrado, respetando la distancia de seguridad, en las inmediaciones de la céntrica calle madrileña Nuñez de Balboa que durante los últimos días se ha convertidoen el epicentro de las caceroladas. Al grito de «¡Sánchez dimisión!», los ciudadanos han mostrado su malestar por la gestión del Gobierno frente a  la crisis sanitaria del coronavirus.

Entre los manifestantes se encontraba un venezolano que asegura a OKDIARIO haber vivido esta misma situación en el régimen chavista de Nicolás Maduro, del que tuvo que huir. Se muestra convencido de que España se está convirtiendo en Venezuela: «Sólo hay que ver los helicópteros que ahora mismo están sobrevolando», dice mientras señala el cielo.

Este venezolano afincado en España afirma que hace unos años en su país, mientras los líderes de Podemos viajaban a Venezuela para asesorar al régimen chavista, no eran consciente de la que se les avecinaba: «Mirábamos a Cuba y pensábamos que eso era imposible que ocurriera en nuestro país, que no íbamos a tener esa desgracia y ahora mira: arruinados, en la miseria absoluta».

Ahora se manifiesta en las calles madrileñas viendo el devenir de la situación porque –según asegura– la gestión del Gobierno está siendo «inepta, incompetente e inoperante».

Otros manifestantes golpean con fuerza las cacerolas al grito de «libertad». Un hombre de mediana edad, al ser preguntado por la gestión del Gobierno frente a la crisis por el Covid-19, exclama: «¡No creo que se le pueda llamar gestión, yo le llamaría indigestión porque esto no hay quien se lo trague!»

Un italiano que pasea, mientras observa a los manifestantes, se muestra partidario de que los españoles se manifiesten en las calles porque «están defendiendo sus derechos» y añade que en España, al igual que en Italia, «el Gobierno no lo está haciendo muy bien».

También una mujer madrileña de edad avanzada, que se ha sumado a la manifestación convocada este jueves, asegura que la situación actual en España «está siendo horrible en todos los sentidos» y la califica de «dictadura».

Lo último en España

Últimas noticias