¿Sabías que el mal humor fomenta el ejercicio físico?

¿Sabías que el mal humor fomenta el ejercicio físico?
ejercicio-3

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Sabías que el mal humor fomenta el ejercicio físico? Ya se sabe que no resulta agradable estar todo el día enfadado. Sin embargo una investigación desarrollada por el doctor Maxime Taquet, del Hospital Infantil de Boston, desvela que el mal humor ayuda a promover la práctica de la actividad deportiva y de actividades al aire libre, mientras que cuando las personas nos encontramos de buen humor nos apetece mucho más hacer las tareas del hogar. Las conclusiones de este trabajo aparecen recogidas en la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’.

Para conseguir estos datos los encargados de realizar el estudio monitorizaron a través de los teléfonos inteligentes y en tiempo real las distintas actividades que desarrollaban las 28.000 personas que tomaron parte en la investigación, además de controlar el estado de ánimo. Los participantes debían informar sobre el ejercicio que desarrollaban y en una escala de 0 a 100 aclarar su grado de felicidad, donde 0 era muy infeliz y 100, muy feliz.

Los expertos comprobaron que cuando alguien se siente mal suele recurrir al deporte para mejorar su estado de ánimo. Comprobaron también que la actitud que tenían en ese instante era la que influía en las propuestas que tenían pensado realizar más adelante.

También sorprende conocer que cuando la gente estaba atravesando por un momento muy bueno solían ponerse manos a la obra con actividades teóricamente más aburridas para la mayoría de personas como pueden ser las tareas del hogar, trabajar o desplazarse de un lugar a otro.

A modo de conclusión, el responsable de la investigación explica que la gente acaba haciendo actividades más agradables cuando se encuentra mal, mientras que las menos agradables se realizan cuando atravesamos por un buen momento.

Queda claro así que el deporte es un perfecto remedio o tratamiento para los momentos de depresión. Así que cuando tengas un problema o no te encuentres bien contigo mismo, puedes calzarte las zapatillas y ponerte el chándal para salir a caminar, correr o ir al gimnasio. Seguro que cuando regreses a tu casa te sentirás mucho más contento.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias