Premios en metálico para los atletas que bajen su marca en el Maratón de Valencia

Premios en metálico para los atletas que bajen su marca en el Maratón de Valencia
maratonvalencia

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los organizadores del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP saben cómo captar la atención de los corredores, tanto aficionados como profesionales. La última iniciativa que han presentado es Personal Best, un programa que incluye premios en metálico para los atletas que bajen su marca en esta distancia en el Maratón de Valencia, al margen de la posición que se ocupe en la clasificación. Eso sí, los hombres deben hacer menos de 2 horas y 20 minutos, mientras que las mujeres para acceder a este reconocimiento se les exige bajar de 2 horas y 45 minutos.

Este programa de apoyo al atleta profesional también incluye el pago de la manutención y estancia durante tres días (entre el 18 y el 21 de noviembre). Está pensado para corredores de cualquier país que deseen ser incluidos en el Personal Best. Para ello deben acreditar que durante los últimos cuatro años han bajado de las marcas mínimas exigidas, que son 2 horas y 20 minutos en maratón; 1 hora y 6 minutos en medio maratón o 30:15 en los 10 kilómetros.

Por su parte las féminas deberán demostrar que entre 2013 y 2016 han bajado de 2 horas y 45 minutos en maratón; 1 hora y 17 minutos en media maratón y 35:30 en los 10.000. La organización facilitará la tarea a estos atletas poniendo a disposición de ellos tres grupos de liebres.

Desde la organización explican que no facilitarán este tipo de ayudas a aquellos corredores que durante algún momento de su vida deportiva se hayan visto sancionados por un tema de dopaje. Los premios se pagarán a los atletas una vez que realicen el pertinente control antidopaje después del maratón.

Esta propuesta que acaba de hacer pública la organización del maratón valenciano pretende consolidar la línea de trabajo que arrancó el pasado año, en donde se busca atraer a atletas de élite y semi-élite de distintos puntos del planeta. En esta ocasión premiarán la superación personal de cada uno.

Lo que se plantean es presentar nuevas ideas y proyectos en cada edición para captar los mejores corredores en la distancia. Además de valorar al ganador, también se quiere reconocer la labor de los que llegan por detrás y que en cierta manera son también embajadores de la prueba.

La cifra de los premios oscilará entre los 4.000 y los 2.000 euros en función de una serie de aspectos. Se alcanzará la mayor cantidad cuando se trate de un récord personal sub2h10:00 en hombres y 2h28:00 en el caso de las mujeres.

Para alcanzar los 3.000 se exige ser sub 2h15:00 y 2h36:00 en hombres y mujeres, respectivamente.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias