¿Sabes qué quieren implantar los autobuses con gimnasio?

¿Sabes qué quieren implantar los autobuses con gimnasio?
1rebel-autobús-gimnasio

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Siempre ponemos alguna excusa para no acudir al gimnasio. La falta de tiempo, el cansancio, las horas que dedicamos al trabajo, la familia, etc. Sin embargo, cada vez aparecen nuevas estrategias para desmontar todas estas teorías que nos sacamos de la manga. ¿Sabes qué quieren implantar los autobuses gimnasio en Londres? La compañía 1Rebel, conocida por sus iniciativas originales en el mundo del fitness, piensa en instalar un centro deportivo en el interior de un autobús para que la gente pueda ejercitarse de camino al trabajo.

En un principio habían pensado en colocar bicicletas estáticas para practicar spinning en el trayecto que hay de casa a la oficina. Pendientes de concretar unos cuantos asuntos, esta empresa considera que el proyecto podría ver la luz este mismo año. Sólo quedan que las administraciones lo aprueben.

Se trataría de reservar una clase, montarse en el bus en una parada y realizar la sesión de spinning mientras el autobús se desplaza y además te lleva a tu puesto de trabajo. De esa manera estarás aprovechando el tiempo al máximo, ya que harás ejercicio en ese trayecto en el que el bus te lleva a la oficina. Para no llegar empapado de sudor a la empresa y que tus compañeros tengan que soportar malos olores, se plantea la instalación de unas duchas al final de los trayectos. Una medida más que acertada que seguramente agradecerán mucho los deportistas.

Otra propuesta novedosa para los usuarios

Esta idea que tienen previsto materializar durante los próximos meses no es la primera de la compañía 1Rebel. Entre otras cosas destaca por no cobrar una cuota mensual a sus clientes, sino que deben pagar por hacer uso de las instalaciones. También ha contratado los servicios de algunos DJs conocidos para que confeccionasen una lista de temas musicales que se adaptasen a los gustos de cada cliente para hacer ejercicio.

El proyecto del autobús-gimnasio tendrá un coste aproximado de entre 15 y 19 euros por sesión o billete de bus, que incluye una clase de spinning. De momento, aunque todo se encuentre en el aire, la empresa negocia los permisos correspondientes con el consistorio londinense y con distintas compañías de autobuses. Han sido varias las interesadas en prestar este servicio.

Puede que resulte un tanto caro cobrar más de quince euros por una sesión de spinning, pero posiblemente más de uno en la capital británica se lo puede permitir, sobre todo con el servicio que prestan en donde existe la posibilidad de entrenar al tiempo que se realiza el trayecto de camino al trabajo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias