Entrenamiento

5 ejercicios dentro de la piscina para adelgazar

AquaFitness-002
0 Comentar

La piscina puede convertirse en el lugar perfecto perder peso y ejercitarse más allá de la natación.  En los últimos tiempos han aparecido nuevos movimientos dentro del aquagym. Dentro del agua el peso del cuerpo disminuye considerablemente a causa de su capacidad para flotar, de ahí que no sufra tanto a consecuencia del impacto como ocurre con el running o las máquinas del gimnasio. En este artículo te explicamos 5 ejercicios dentro de la piscina ideales para adelgazar.

La densidad del agua resulta esencial para la resistencia del cuerpo, por eso resulta de gran utilidad para las personas que deseen perder peso y tonificar la musculatura sin riesgo de lesiones.

Ejercicios Piscina

1-Tijera

Para realizar este ejercicio hay que ayudarse de un rollo de espuma de polietileno o de goma. Se trata de adoptar la postura de la tijera, con una pierna a cada lado del rollo y mover los pies de atrás hacia adelante y hacia los lados

2-Correr en el sitio

Se trata de levantar las piernas al pecho lo más rápido que se pueda. No exige ningún tipo de desplazamiento por la piscina. Con hacer unos treinta segundos a gran intensidad ya será suficiente para pasar al siguiente ejercicio. Puede utilizarse como un buen calentamiento.

3-Correr en el agua

Los expertos aseguran que lo mejor para perder peso en la piscina es el desplazamiento. Fuera del agua, para empezar a quemar calorías se requieren unos 40 minutos de actividad física, mientras que en el agua resultará suficiente con 15 minutos. Es preciso que el ejercicio se haga de manera continua y sin intervalos. Incluso hay cinturones que nos permiten flotar y correr al mismo tiempo mientras se mueven las piernas.

En el interior de la piscina la resistencia que aporta el agua hará que nos cueste más movernos y de esta forma se quemarán más calorías.

4-Bicicleta acuática

Para la ejecución de este ejercicio también será preciso el rollo de polietileno, también conocido en algunos lugares como ‘churro’, que nos ayudará a flotar. Resulta muy sencillo. Se colocará entre las piernas y como si fuera el sillín de una bicicleta empezaremos a hacer con las piernas el pedaleo típico de los ciclistas. Para convertir el ejercicio en completo, también se le pueden añadir brazadas. Para quemar las calorías hay que ser constante en el desplazamiento.

5-La comba

También habrá que recurrir al rollo de espuma para realizar este ejercicio en el interior de la piscina. Hay que imitar en cierta medida el movimiento que realizan los deportistas al saltar a la cuerda. El rollo debe pasarse por debajo de las piernas al tiempo que éstas se levantan de forma simultánea en un salto, que puede ser con las rodillas hacia el pecho o hacia atrás.

En un principio se pensó como movimiento para ejercitar los abdominales, pero también puede ser una buena opción para perder peso. Puede convertirse en un ejercicio agotador si no controlamos correctamente la respiración. Será una estupenda sesión de cardio que te permitirá tonificar los músculos.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias