Consejos para correr con frío

Consejos para correr con frío
correr

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Dentro de poco el frío llegará de nuevo a nuestras vidas. Parece que fue ayer cuando estábamos en la playa y en las terrazas disfrutando del sol, pero toca volver de nuevo a la realidad. En unas semanas las bajas temperaturas volverán a hacer acto de presencia. Los corredores saben perfectamente lo que es correr con frío, lluvia o nieve, así que no hay nada que les pueda detener. Hoy te damos unos consejos para correr con frío.

En realidad las bajas temperaturas no deben ser una excusa para quedarnos en casa, sobre todo porque se puede afrontar sin ningún tipo de problema.

Informarse con el pronóstico

Antes de salir de casa intenta informarte sobre el pronóstico. Puede que de esta manera varíes tu plan de entrenamiento y en lugar de salir por la tarde optas por hacerlo a mediodía o por la mañana. Intenta cambiar el horario si es preciso para aprovechar el mejor momento de la jornada.

Cuando tengamos claro cuándo salir, lo siguiente será pensar en la ropa. Lo adecuado es que nos pongamos varias capas finas en lugar de unas pocas gruesas. De esta manera, a medida que nuestro cuerpo vaya cogiendo calor podremos desprendernos de ellas. Tampoco es conveniente que exageremos con la cantidad de capas, sobre todo porque puede resultarnos muy incómodo al correr porque se eleva mucho la temperatura del cuerpo y sudarás más.

No solo nos preocuparemos de las piernas y de la parte superior del cuerpo, ya que también la cara sufre el frío. Tanto las orejas como las manos no entran en calor con facilidad, así que lo más conveniente es cubrirlas con guantes y gorros. Para la boca y la nariz se puede optar por una braga deportiva. Por suerte cada vez contamos con más prendas y modelos que hacen la vida más sencilla a las personas. Para entrar en calor en la zona de la espalda y el pecho también hay chalecos, que cuentan con un cierre por la parte delantera que nos permitirá regular su apertura.

No cometas el error de salir demasiado abrigado, ya que lo más probable es que a los diez minutos hayas entrado en calor y te sobre todo. Personalmente prefiero correr con lo justo porque el cuerpo adquiere la temperatura precisa en poco tiempo.

Calentar anteriormente

Puedes ahorrarte alguna prenda de ropa si optas por realizar unos cuantos ejercicios bajo techo antes de comenzar con el entrenamiento. Con este método te evitarás el primer choque de frío. Tampoco es conveniente que te ejercites en un lugar demasiado cálido, ya que en ese caso notarías mucho la diferencia de temperatura.

Lo más normal en las jornadas de mucho frío es que te coloques una camiseta de manga corta, otra de manga larga por encima, que sean transpirables y técnicas, y si es preciso un cortavientos. Así estarás protegido y no tendrás ningún problema si necesitas quitarte una prenda. Obviamente, te aconsejamos que no corras con ropa de algodón o demasiado gruesa, ya que te haría sudar en exceso.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias