3 máquinas con las que luciremos tipito este verano

3 máquinas con las que luciremos tipito este verano
cinta

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En verano los excesos del invierno no se pueden disimular con tanta facilidad, de ahí que nos pongamos manos a la obra para perder los kilos que nos sobran. La mayoría de las personas que deciden practicar ejercicio físico para adelgazar apuestan por sesiones largas, en donde podrán quemar una mayor cantidad de calorías, manteniendo además una frecuencia cardíaca alta. Hoy te mostraremos las 3 máquinas con las que luciremos tipito este verano y que podrás encontrarte en cualquier gimnasio, aunque también puedes tenerlas en tu casa.

Debemos centrarnos sobre todo en ejercicios aeróbicos, en donde permanezca en movimiento la mayor cantidad posible de masa muscular. Estate atento a las máquinas que te aconsejamos y a sus beneficios.

1. Bicicleta estática

Es ideal para personas de cualquier edad. Podemos ejercitarnos de una manera controlada, sabiendo en todo momento la intensidad con la que se trabaja. Tienes la opción de entrenar viendo la televisión o escuchando música, aunque si te resulta más entretenido hablar siempre puedes llevar a un amigo con el que entretenerte. Eso sí, recuerda que lo importante es trabajar con una cierta dureza para conseguir resultados.

bicicleta-indoor

Este ejercicio aporta unos cuantos beneficios al sistema cardiovascular, ejercitando sobre todo la parte inferior del cuerpo, entre los que se encuentran los glúteos y los cuadriceps, pero también entran en escena los abdominales.

2. Cinta de correr

Al igual que ocurre con la bicicleta estática, la cinta de correr también nos ofrece la posibilidad de disfrutar de otra actividad mientras corremos. Puedes ver la televisión o hablar con el compañero.

cinta2

Se trata de una actividad física muy completa, que nos permitirá incrementar la fuerza de las piernas, consiguiendo que se quemen más calorías y se mejore la capacidad respiratoria. Obviamente, cuando la caminata o el entrenamiento de running es muy largo en el tiempo, más calorías perderás. Puedes aprovechar las agarraderas de la cinta para no lastimarte los hombros o la espalda.

3. Elíptica

La elípitica es otro ejercicio bastante completo, que recordará a muchos al esquí de fondo. Es una máquina que suelen utilizar con regularidad los corredores que se encuentran lesionados, ya que aquí el impacto articular es mínimo y no pondrá en ningún momento en peligro la salud del deportista.

eliptica

De una manera similar estaremos trabajando tanto la parte superior como la inferior del cuerpo. Al ejercitar varios músculos y mantener en movimiento mucha masa muscular conseguiremos quemar una mayor cantidad de calorías.

Este verano no lo dudes más y decántate por cualquiera de estas tres opciones para ponerte en forma. Intenta apostar por aquellos aparatos en los que se implique a una mayor cantidad de músculos y céntrate en ellos. Hay otra máquina que también debemos tener en cuenta y que encontrarás en cualquier gimnasio. Hablamos del remo. Es bastante completa, ya que parece que sólo trabaja los brazos, pero las piernas también se ejercitan a la hora de conseguir el impulso.

Intenta sacarle la mayor rentabilidad posible a todos los aparatos que hay en el gimnasio y cuanto más tiempo entrenes, más adelgazarás.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias