Logroño espera reunir a 1.200 corredores en su media maratón

Logroño espera reunir a 1.200 corredores en su media maratón
media-maraton-larioja-previa-apertura

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Logroño espera reunir a 1.200 corredores en su media maratón, que este año cumple su vigésima cuarta edición. Sería todo un récord de participación para esta prueba que se celebrará el próximo 31 de mayo. La organización corre a cargo del Club Atletismo Beronuia y del diario La Rioja.

Prueba clásica del calendario

medialarioja

La media maratón de La Rioja es la prueba de fondo más antigua de las que se conocen en la provincia. Pese al paso de los años ha intentando mantener siempre el mismo recorrido, que tiene su salida junto a la sede del diario La Rioja y la llegada en el paseo del Espolón, en el centro de Logroño. Los que estén interesados en participar deberán saber que durante el recorrido se pasa por algunos puntos de interés, algunos de ellos muy vinculados al Camino de Santiago, como son la concatedral de la Redonda o las iglesias de Palacio, Santiago El Real o la de San Bartolomé.

Ya están en marcha las inscripciones

mediamaratonrioja2

Los deportistas interesados en participar ya pueden inscribirse y tienen de plazo hasta el 24 de mayo para abonar una cuota de 20 euros. A partir de ese día y hasta el 29 de mayo costará 25 euros, mientras que el día antes de la carrera y el mismo día 31 se podrán formalizar inscripciones presenciales al precio de 29 euros. Las categoría que habrá son Junior (nacidos en 1996 y 1997), Senior (hasta cumplir los 35 años), veterano A (de 35 a 44 años), veterano B (de 45 a 55 años) y veterano C (a partir de 55 años). Los socios de la revista Corricolari no deberán abonar la cuota de inscripción, mientras que los suscriptores del diario La Rioja tendrán una inscripción bonificada. La entrega de dorsales empezará el día 25 de mayo en la calle Vara de Rey, 74 (Logroño), de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, mientras que el día de la prueba será desde las 9.30 horas.

Aspectos a tener en cuenta

mediarioja

Uno de los grandes atractivos para los corredores serán los distintos servicios que tendrán a su disposición. Entre otras cosas habrá varios puestos de avituallamientos líquido durante el recorrido además de esponjas para refrescarse, la bolsa de corredor, servicio de autobús a la zona de duchas, servicio de fisioterapia a la llegada, guardarropa y una portada personalizada del diario regional La Rioja con el puesto y el tiempo invertido en la carrera.

Oportunidad para disfrutar de la gastronomía

mediamaratonrioja

El consejero de Presidencia, Emilio del Rio, aseguró durante la presentación de la media maratón que esta prueba se ha convertido en todo un referente para los corredores de todo el país, que se acercan hasta La Rioja «para disfrutar de la prueba deportiva y de los atractivos gastronómicos, paisajísticos y culturales» que ofrece la ciudad de Logroño. También entiende que este tipo de eventos deportivos sirven para «sacar el deporte a la calle» y sensibilizar a la gente «sobre los beneficios del ejercicio». Sin lugar a dudas, una gran oportunidad para acercarse hasta Logroño y disfrutar del deporte y del vino.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias