16 razones por las que mantener sexo a diario

Mantener sexo a diario
Mantener sexo a diario

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El sexo es salud, además de fuente de felicidad y juventud. Por lo tanto, ¿por qué no practicar sexo a diario? A continuación os ofrecemos 16 razones por las que hacer el amor los 365 días del año.

1. Desestresa

Razones por las que mantener sexo a diario: Hombre relajado

El sexo desestresa. Durante el acto sexual nuestro cuerpo produce dopamina (una hormona que combate el estrés) endorfinas (la llamada hormona de la felicidad) y oxitocina (la hormona del deseo secretada por la glándula pituitaria). En este sentido, según un estudio publicado por la Public Library of Science journal, tres neurocientíficos comprobaron en ratas que las que habían practicado sexo tienen menos ansiedad que las que no.

2. Haces ejercicio

Razones por las que mantener sexo a diario: Hacer ejercicio

Hacer el amor es una forma de hacer ejercicio físico. Habrás notado que cuando estás en pleno acto sexual tu frecuencia de respiración se acelera, lo que significa que te cansas y por lo tanto quemas calorías. Si practicas sexo durante 15 minutos tres veces a la semana estarás quemando unas 7.500 calorías al año, que sería el equivalente a correr 120 kilómetros.

3. Baja la tensión

Razones por las que mantener sexo a diario: Baja la tensión

El sexo mejora la presión sanguínea, en concreto reduce la presión diastólica que es la mínima presión de la sangre contra las arterias. En este sentido, un estudio de la Universidad de Paisley (Escocia) llegó a la conclusión de que el sexo mejora la presión sanguínea.

4. Mejora tu sistema inmune

Razones por las que mantener sexo a diario: Sistema inmune

¿Estás resfriado? El sexo es la solución ya que la inmoglubina A – un antígeno que lucha contra la gripe – aumenta a medida que aumenta la frecuencia del acto sexual.

5. Rejuvenece

Razones por las que mantener sexo a diario: Sexo mayores

Hacer el amor tres veces por semana rejuvenece hasta 10 años según asegura el neuropsicólogo del Royal Edinburgh Hospital David Weeks, quien desgrana todo el asunto en su libro ‘Secrets of the Superyoung’ (Los secretos de la superjuventud).

6. Evita infartos

Razones por las que mantener sexo a diario: Evita infartos

Según investigadores del New England Research Institute los hombres que practican sexo con frecuencia tienen un 45% menos de posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, esto no se podría aplicar a las mujeres.

7. Alivia el dolor

Razones por las que mantener sexo a diario: Alivia el dolor

El placer es la mejor manera para combatir el dolor, por lo tanto, hacer el amor alivia el dolor, a menos que esté sea de espalda. Tener relaciones sexuales también está indicado para casos de migrañas.

8 Crea confianza y mejora la intimidad con la pareja

Razones por las que mantener sexo a diario: Confianza en la pareja

El sexo hace que aumente la hormona oxitocina, que es la responsable de la felicidad y del amor. En este sentido, la oxitocina mejora la confianza de las personas, disipando ciertas dudas que puedan existir en la pareja.

9. Reduce las posibilidades de tener cáncer

Razones por las que mantener sexo a diario: Reduce posibilidad de tener cáncer

Eyacular con frecuencia reduce las posibilidades de desarrollar un cáncer de próstata. Según un estudio realizado por un hospital australiano, aquel que eyacule por lo menos 21 veces por mes tiene menos posibilidades de tener este tipo de cáncer.

10. Fortalece los músculos de la pelvis

Razones por las que mantener sexo a diario: Fortalece los músculos de la pelvis

El acto sexual implica el movimiento de diferentes músculos, entre ellos los de la pelvis, que si no, rara vez ejercitamos. Asimismo fortaleceremos los abductores y los lumbares. También mejoraremos el funcionamiento de la vejiga y de los intestinos

11. Protege la próstata

Razones por las que mantener sexo a diario: Protege la próstata

La mayor parte del fluido que expulsas cuando eyaculas es secretado por la glándula prostática. Por lo tanto, si no eyaculas este fluido se mantiene en la glándula que tiende a hincharse causando distintos problemas. La eyaculación regular expulsará estos fluidos, favoreciendo el buen estado de la próstata. Por otro lado, los problemas también pueden surgir en casa de que cambies la frecuencia de eyaculación.

12. Induce el sueño

Razones por las que mantener sexo a diario: Induce el sueño

El sexo al igual que el ejercicio induce el sueño. El incremento de pulsaciones durante el coito deriva en una relajación posterior, induciendo el sueño. En el caso de los hombres, cuando estos eyaculan entran en un estado de letargo que favorece el sueño.

13. Regulariza el ciclo menstrual

Razones por las que mantener sexo a diario: Regula la menstruación

El sexo mejora el ciclo menstrual, ya que regula las hormonas. Asimismo, el sexo reduce el estrés, que es una de las razones principales que alteran el periodo menstrual. En este sentido, el sexo parece una mejor opción que las pastillas.

14. Previene la disfunción eréctil

Razones por las que mantener sexo a diario: Previene la disfunción erectil

Un 50% de los hombres mayores de 40 años sufren de disfunción eréctil. En este sentido, la mejor medicina para lograr que el pene se yerga es el propio sexo. Una erección permite que la sangre fluya por las venas del pene, manteniendo sano todo el tejido. Por otro lado, los médico comparan el sexo con el deporte, cuanto más entrenas mejor rendimiento tienes.

15. Aumenta la esperanza de vida

Razones por las que mantener sexo a diario: Aumenta la esperanza de vida

Un corazón sano, una buena circulación, unos músculos fuertes y un buen estado emocional son factores importantes para prolongar los años de vida. Según el British Medical Journal aquellos hombres que hacen el amor a menudo viven el doble que los que no.

16. Mejora la calidad del semen

Razones por las que mantener sexo a diario: Mejora la calidad del semen

Si estás tratando dejar embarazada a tu pareja, el volumen de semen será mayor si practicas sexo con regularidad. Asimismo, eyacular con frecuencia lo que permite es reemplazar el esperma antiguo por un nuevo. En caso de acumular esperma en los testículos, se podría dañar el ADN contenido en este fluido.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias