Qué ver en Munich
En el estado federado de Baviera, encontramos la ciudad de Múnich, que es además una de las más conocidas y pobladas de Alemania, junto a Berlín y Hamburgo. Un destino repleto de historia y de lugares que te van a sorprender.
Lugares que ver en Múnich
Para muchos viajar a Múnich supone hacerlo a una de las ciudades más tradicionales de Alemania. Un destino que puede presumir de ser una capital, pero además también conserva gran parte de su encanto original de modo que encontrarás en ella muchos monumentos y lugares como estos.
Neues Rathaus y Altes Rathaus
El Neues Rathaus y el Altes Rathaus son el nuevo y viejo ayuntamiento de Múnich que conviven de manera conjunta en el centro histórico de la ciudad aunque fueron construídos con una diferencia de cinco siglos.
En la hermosa fachada gótica del Neues Rathaus se encuentra el Glockenspiel , el reloj-carillón, adornado con estatuas animadas. A las 11 y 12 en punto (en verano, también a las 17), las campanas del sonido Glockenspiel y los personajes que están en la fachada comienzan a moverse para la alegría de los turistas que se quedan admirados con el espectáculo. Los movimientos de las estatuillas recuerdan la danza tradicional puesta en escena por los mercaderes de caballos para evitar la peste. El Altes Rathaus por su parte fue reconstruido casi por completo después de la guerra, pero tratando de mantener el estilo original del edificio. Dentro del » antiguo ayuntamiento » hay una hermosa colección de juguetes antiguos y desde la parte superior del edificio puedes ver todo Munich desde arriba. El espectáculo es impresionante, pero los 306 escalones para subir a la cima pueden no ser tan agradables. La plaza está dominada por el campanario de Alter Peter, más conocido como la Peterskirche (Iglesia de San Pedro), la iglesia más antigua de todo Múnich.
Residenz, el Palacio Real de Múnich
La residencia real de la dinastía Wittelsbach es uno de los palacios más espectaculares de toda Europa: en su interior, los diferentes miembros de la familia han contribuido a embellecer y ampliar la estructura, dando vida a un verdadero museo de obras de arte.
La construcción del edificio comenzó alrededor de 400, cuando los Wittelsbach se dieron cuenta de que ya no les gustaba tanto que podían vivir en el «Alter Hof», una casa que no estaba excesivamente fortificada. La Residenz , de hecho, fue construida después del levantamiento de algunos campesinos que atacaron la casa real. Así fue como la realeza decidió construir un palacio más imponente y, sobre todo, fortificado. Una de las entradas, la que mira a Max-Joseph-Platz, fue inspirada por el famoso Palazzo Pitti en Florencia. La fachada más antigua del edificio tiene dos portales grandes, custodiados por una estatua de la Virgen. Dentro, la «Ahnengalerie» (la galería de los antepasados), deja sin aliento por la belleza de los frescos que enmarcan las representaciones de Wittelsbach. La entrada se mantiene a raya por cuatro leones de bronce que, según la leyenda, eran acariciados por los militares antes de partir hacia las guerras como un gesto supersticioso.
Catedral de Nuestra Señora de Múnich
La Catedral de Nuestra Señora de Múnich (Dom zu Unserer Lieben Frau) es el imponente edificio que domina la ciudad. Construida entre 1468 y 1488 en estilo gótico puro, la Catedral fue construida sobre los restos de una antigua basílica románica.
La fachada de ladrillo acompañada por dos columnas de 99 metros de altura dan a la Catedral de Nuestra Señora de Munich un aspecto oscuro y severo. Las cúpulas de bronce montadas en la parte superior de las dos torres tienen una forma muy particular: generalmente se llaman «cebollas». Los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial dañaron seriamente la catedral que, con el trabajo de restauración completado en 1994, recuperó el aspecto antiguo y severo de la Catedral de Nuestra Señora. En el pavimento de la Iglesia hay un azulejo en el que está impresa la huella de un pie, llamada «L’impronta del Diavolo». Se dice que los constructores de la Iglesia desafiaron a Satanás, alegando que construirían una catedral sin ventanas.
Dónde comer en Múnich
Al margen de iglesias, palacios y otros monumentos, Múnich es una ciudad en la que disfrutar de buenos restaurantes en los que además siempre se sirve la bebida por excelencia en Alemania: la cerveza. Entre los restaurantes destacados tenemos:
Alter Simpl
En el distrito de Maxvordstat , un museo y zona universitaria de Múnich, se encuentra el Alter Simpl, el lugar más tradicional. Nació como un café-bistro literario , completamente reconstruido y conservador después de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. El nombre del lugar y el logotipo (un bulldog rojo) se refieren a la revista Simplimissimus, revista política y satírica prohibida por los nazis porque se consideraba crítica del régimen . El café fue el punto de reunión en los años 20 y 30 de intelectuales, escritores y artistas.Hoy la clientela se mezcla con una prevalencia de estudiantes universitarios, gracias también a sus precios asequibles.
El menú no es grande, pero ofrece platos tradicionales alemanes y bávaros, como currywurst con papas fritas (5,90 €), cerdo asado con ñoquis de repollo y patatas (9,90), o el Schnitzel bavaro relleno de jamón y rábano picante (10,80 euros).
Augustiner Grossgaststätten
Esta otra propuesta es el restaurante de la cervecería homónima y se encuentra a pocos pasos de Marienplatz , el centro neurálgico de la ciudad. El restaurante en el interior es hermoso, con techos abovedados y grandes columnas de madera con incrustaciones. Aquí también se sirven platos tradicionales, incluidos los aperitivos de salchichas y salchichas locales, el Bratenpfander , un plato que consiste en un cuarto de pato asado , jamón y cerdo asado con chucrut y albóndigas de patata (19,80 euros), el filete de jabalí o el venado con salsa de arándanos y albóndigas (17,80 euros).
Rutas que hacer en Múnich
En cuanto a las rutas que podemos hacer en Múnich, lo cierto es que la ciudad ofrece varias excursiones, aunque para los amantes del senderismo os recomendamos hacer lo siguiente:
Ruta a la cumbre Hirschberg
El Hirschberg es el destino de una clásica excursión de un día a los Alpes bávaros. Esta cumbre alcanza la zona sur del Tegernsee de Múnich y ofrece hermosas vistas del lago y hacia la ciudad. También está lo suficientemente cerca de una cabaña del mismo nombre (Hirschberghaus), por lo que es una agradable y fácil excursión de un día con una buena oportunidad para disfrutar de una cerveza bien ganada en el descenso.
Ruta a Garmisch-Partenkirchen y al pico de Wank
Aunque desafortunadamente el nombre Wank es el de uno de los picos menos conocidos de Garmisch, hacer una excursión de un día por esta ruta es algo que puedes hacer incluso al comienzo de la temporada (a diferencia de los picos más conocidos de Garmisch). Toda la montaña está menos escarpada que otras de la zona y además, cuenta con un teleférico por si te cansas y deseas subir hasta arriba, y una gran ventaja si solo quieres realizar la ruta para ver las vistas de los montes Wetterstein (incluido el Zugspitze) al otro lado de Garmisch.
Cosas que hacer en Múnich
Además de rutas, restaurantes y monumentos, Múnich es una ciudad entregada también al ocio y marcada por un festival que sin duda, está entre las cosas que no debes dejar de conocer si viajas a este destino.
Descubre el Festival de la Cerveza de Múnich
Conocido como el Oktoberfest, es el festival de la cerveza más importante de Alemania y es un claro ejemplo de cómo los hábitos del pasado se han convertido en una parte activa del presente de Múnich. El evento reúne a unos seis millones de visitantes al año bajo las inmensas tiendas de campaña instaladas en el área de Theresienwiese (jardines), donde se sirven litros y litros de las marcas de cerveza bávaras más famosas.
Este año se celebra entre el 22 de Septiembre y el 7 de Octubre de modo que anota estas fechas si eres amante de esta bebida y quieres vivir uno de los mejores festivales de la cerveza en todo el mundo.
Disfruta del Englischer Garten, el Jardín Inglés de Múnich
El jardín inglés de Múnich es el hermoso pulmón verde de la ciudad bávara, que se extiende por unos cuatro kilómetros. Es uno de los parques más grandes del mundo y es muy apreciado por los ciudadanos y turistas de Múnich.
Fue construido en 1789 como un jardín para los militares, pero a principios del siglo XIX la entrada también se permitió a los civiles, convirtiendo el » Englischer Garten » en el primer parque público en Alemania. Una de las peculiaridades del parque es que dentro, cerca de la entrada, alberga un área reservada para nudistas. De hecho, en verano, el parque es ideal para disfrutar del sol, nadar o simplemente pasar unas horas en contacto con la naturaleza. En algunas áreas es posible ver a jóvenes entusiastas que incluso surfean, aprovechando los saltos de las corrientes.
Lo último en Viajes
-
Ni Burgos ni Sevilla: la catedral más alta de España está mucho más cerca de Madrid de lo que imaginas
-
El viaje que todos los amantes del vino deben hacer una vez en la vida
-
El pueblo más bonito de la Ribera del Duero es también una de las grandes joyas medievales de España
-
Este fastuoso edificio BIC es el complejo monumental más grande de España (y no es el Escorial)
-
La iglesia más pequeña del mundo está en un extrañísimo castillo de la provincia de Málaga
Últimas noticias
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones
-
Diego Martínez: «El Mallorca es muy fuerte en las dos áreas»