Qué ver en Cambrils

cambrils
Consulta aquí lugares, rutas, planes y dónde comer en Cambrils
Blanca Espada

En el corazón de la Costa Dorada, cerca de Tarragona, nos encontramos con el bello destino de Cambrils, flanqueado por el mar y las montañas de Llaberia, Argentera y Mussara de modo que supone un lugar al que viajar en vacaciones para desconectar de todo y disfrutar del sol y la naturaleza, además de poder disfrutar de todo lo que os recomendamos a continuación.

Lugares que ver en Cambrils

CambrilsAunque la gran mayoría de turistas que visitan esta localidad lo hacen en busca del sol, lo cierto es que este destino cuenta con una amplia oferta de gastronomía, cultura y eventos de modo que para comenzar podemos aconsejaros que no os perdáis estos lugares:

Villa Romana de La Llosa

Junto al Museo de Historia de Cambrils, yace la Villa Romana de la Llosa, una antigua villa romana que cuenta con restos arqueológicos de una casa que estuvo habitada entre los Siglos I aC. y V aC.

Castillo de Vilafortuny

A medio camino entre Salou y Cambrils encontramos el Castillo de Vilafortuny cuyo origen , según sus documentos, data del siglo XII. A lo largo de los siglos, su apariencia y estructura conservan la solemnidad de sus orígenes. Lo único «malo» es que no se puede entrar a visitar, aunque celebran dentro banquetes, de modo que si tienes la suerte de poder acudir a uno, no te lo puedes perder.

Torre de la Ermita

Aunque perteneciente a la Iglesia dedicada a la Virgen del Camino (patrona de Cambrils), por sí sola la conocida como Torre de la Ermita o Torre de L´Ermita, bien merece una visita. Se trata de una torre de piedra y mortero que podemos ver por dentro y de hecho subir para contemplar la vista de Cambrils.

Dónde comer en Cambrils

cambrils
Cambrils cuenta también con una amplia oferta gastronómica de modo que si buscas entre los mejores restaurantes en los que comer, te recomendamos:

Can Bosch Restaurant

En una de las ramblas de Cambrils encontramos el Can Bosch Restaurante, un local acogedor en el que degustar platos de cocina local, interpretados en una elaboración muy propia. Entre sus «exquisiteces» que no os podéis perder, cualquiera de sus arroces, la coca de llardons, los calçots y las galtas.

Restaurante Al Punt

Al Punt es otro de los restaurantes que no podéis perderos en vuestra visita a Cambrils. En su caso, nos encontramos con platos tradicionales, como los mejillones a la brasa o los calamares de la romana, que atraen a toda su clientela, con una relación calidad-precio, que es realmente destacable (el menú cuesta unos 14 euros).

Rutas que hacer en Cambrils

cambrils
Cambrils es un destino del que aprovechar muchísimo su entorno natural, de modo que podéis hacer todas estas rutas y recorridos.

Ruta Odén-Cambrils

La ruta de Odén-Cambrils es una ruta de unas dos horas, a lo largo de 8 Kilómetros, en la que vais a poder pasar por masías, bosques frondosos y arroyos.

Ruta Cambrils – Vilafortuny

Otra de las rutas que os queremos recomendar es la que va de Cambrils a Vilafortuny, y esta es algo distinta dado que la podéis recorrer a pie, incluso por la tarde o noche, dado que parte del puerto de Cambrils y va por la costa hasta llegar a Vilafortuny.

Cosas que hacer en Cambrils

En cuanto a esos planes que no podéis dejar escapar en Cambrils, os proponemos los siguientes, uno de ellos como, disfrutar de una de sus mejores playas.
cambrils

Disfruta de la Playa del Regueral

La playa del Regueral, es la playa más popular de todo Cambrils. Está situada muy cerca del centro y rodeada por el paseo marítimo. La playa es de fácil acceso, y está cerca de restaurantes de playa, duchas y puestos de alquiler de sillas de playa. Es una típica playa mediterránea en la que disfrutar de la arena dorada, aguas cristalinas y palmeras. Si buscas tranquilidad, es mejor buscar una playa diferente.

Descubre Jumpland Aventura Ecològica

Y si viajas hasta Cambrils en familia, puedes visitar y disfrutar de la aventura de Jumpland, un parque que cuenta con varias atracciones, todas ellas dedicadas a poder recorrer distintos circuitos de aventuras.

Lo último en Viajes

Últimas noticias