Qué ver en Ávila

avila
Lugares, rutas, planes y dónde comer en Ávila

Ávila es uno de los destinos más especiales que podemos encontrar en España. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con una serie de atractivos culturales e históricos que hace obligada su visita si estáis por Castilla y León en vuestras próximas vacaciones.

Lugares que ver en Ávila

avila

Son muchos los lugares que podemos ver y descubrir en Ávila y aunque nada más entrar en ella nos vamos a fijar sin dudar en sus murallas, lo cierto es que no te puedes perder estos monumentos y lugares que visitar.

Catedral de Ávila

La Catedral de Ávila es la primera catedral gótica en España. Es una iglesia impresionante que muestra las características arquitectónicas de las tradiciones románicas y góticas. Inicialmente parte de las murallas de la ciudad, la catedral fue planeada como una fortaleza en el siglo XI o XII. Desde la plaza en la que se ubica puedes ubicar la majestuosidad de su fachada pero además el interior es sin duda impresionante.

Basílica de San Vicente

Monumento Nacional desde 1923, la basílica de San Vicente es otro monumento entre los destacados de Ávila. Su construcción comenzó en 1120, siendo además una de las máximas representaciones del estilo románico en Ávila.

Dónde comer en Ávila

avila

Ávila es también un destino en el que podemos degustar algunos de los mejores platos de la gastronomía de Castilla y León. Entre los restaurantes que destacan:

Restaurante Bococo

El Bococo es el restaurante que todos aquellos que visitan Ávila recomiendan a la primera. Un lugar con un moderno salón en el interior, a pesar de su clásica fachada, en el que podrás comer el famoso chuletón de Avila, pero además tienen un menú degustación con productos de la zona que es también del todo recomendable.

Siglodoce

El restaurante Siglodoce es otro de los restaurantes que no te puedes perder en tu visita a Ávila. Cuenta entre otros platos con un menú degustación para dos por menos de 50 euros en el que se incluye entre otros platos, el chuletón de Ávila, las judías blancas o la sopa castellana.

Rutas que hacer en Ávila

avila

Las murallas de Ávila son el gran atractivo de este destino, por lo que te recomendamos su recorrido pero además puedes realizar estas rutas.

Ruta de la Pradera

Desde el Horcajo es desde donde sale esta ruta de modo que comenzarás caminando por un paraje boscoso sin igual. Caminando podrás llegar a La Centenera, una gran mole de piedra desde donde además puedes ver la sierra y en tu camino visitarás diversas poblaciones de Ávila como Torozo, Gavilanes y Mijares

Ruta del Sistema Central

Todos los que son aficionados a las rutas y el senderismo se atreven con esta ruta al llegar a Ávila con la que podrás recorrer varios senderos. Para comenzar, debes atravesar el puente de piedra de la garganta de Alardos que divide Castilla y Extremadura. A partir de aquí iniciarás el camino por parajes realmente espectaculares como las laderas del circo de gredos.

Cosas que hacer en Ávila

avila

Si bien Ávila es un destino que podemos recorrer y conocer perfectamente en un par de días (bien organizados), la ciudad ofrece además algunas cosas que hacer que te permitirán disfrutar mucho más de ella.

Pasea por la Plaza de Santa Teresa

Hay dos plazas principales en Ávila. El Mercado Chico está ubicado dentro de las murallas de la ciudad y es también conocido como la Plaza Mayor de Ávila. Sin embargo, la Plaza de Santa Teresa, a pesar de caer fuera de las murallas de la ciudad, se conoce como La Grande y ciertamente es grande y en ella se dan muchas de las celebraciones de Ávila.

Visita el monumento de Los Cuatro postes

En los cuatro postes era donde aquellos que visitaban la ciudad de Ávila antiguamente, dejaban sus pecados antes de entrar a la ciudad y en la actualidad es un curioso monumento que tampoco te puedes perder.

Lo último en Viajes

Últimas noticias