Playas

Ni se te ocurra ir a estas playas: vas a poner tu vida en peligro

Estas playas son las más peligrosas del mundo

Playas.
Playa.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas playas están consideradas las más peligrosas del mundo, llegar hasta ellas es poner tu vida en juego. Cuando pensamos en sol y playa, nos imaginamos una jornada tranquila y relajada, escuchando el ruido del mar y el calor en nuestra piel.

Pero nada más lejos de la realidad, lo que podemos encontrarnos en estos puntos del mundo que están catalogados como peligrosos por distintos motivos. Si viajas, mucho cuidado, hay playas que no están preparadas para recibir a los visitantes por un motivo de peso que quizás desconozcas.

Estas playas no son aptas

Las olas gigantes, el riesgo de huracanes o el peligro de acabar engullido por el mar están muy presentes en estas playas del mundo que no son aptas para el baño. Debemos tener en cuenta que, aunque el aspecto sea igual que el de otra playa, puede esconder una serie de secretos en su interior.

De hecho, hay que estar siempre pendiente de las indicaciones de los vigilantes o de los expertos de la zona, que son los que nos indican si nos podemos bañar o no. Aunque nos parezca que no hay nada peligroso que pueda afectarnos, siempre hay espacio para vivir una serie de elementos que quizás nadie hubiera imaginado.

Este cambio repentino que puede llegar en cualquier momento o esos detalles que hacen que una playa acabe siendo una zona peligrosa son los que convierten estas playas en algo que nos puede costar hasta la vida. Aunque seas un experto nadador que no teme a nada o un surfista amante de las olas, no hay que exponerse a nada.

El hecho de que estas playas hayan sido catalogadas de peligrosas no es casual, sino todo lo contrario. Las muertes y desapariciones que ha habido en ellas, es lo que las acaba convirtiendo en un riesgo para la salud de las personas al que debemos enfrentarnos de una forma o de otra.

Si viajas por el mundo y te encanta la playa, hay algunos lugares que no son aptos para ti y que debes empezar a tener en cuenta cuando pongas rumbo a este lugar. Por lo que si ves una playa, procura que no sea cualquiera de estas cuatro, son un riesgo para la salud de las personas, ya que representan un peligro enorme si entramos en ellas o incluso si estamos cerca.

Vas a poner tu vida en peligro en estos lugares

No es necesario ni que entres en el agua, estas playas son tan peligrosas que desde fuera del agua ya puedes correr riesgos. La llegada de animales peligrosos o de fenómenos meteorológicos que ponen en riesgo a las personas está muy presente en un lugar para el que debemos estar preparados.

Playa Cañaveral, Colombia, es la conocida como tentación mortal, tiene un especto de playa paradisiaca que atrae a los visitantes, pero puede acabar siendo lo último que vemos. Un fuerte oleaje, puede, literalmente, tragar a una persona, engullirla hasta las profundidades del mar, sin que pueda hacer nada para salir de él. Aunque sea un medallista olímpico, la fuerza de las olas puede ser mortal. También animales salvajes como caimanes que hacen más complicado estar incluso por la arena.

Praia do Norte en Nazaré, Portugal, tiene olas de hasta 30 metros de altura. Aunque te encante el surf y seas un amante del mar, una ola de esta altura puede ser mortal. Es una de las playas del mundo más peligrosa que quizás tienes la tentación de visitar. El oleaje del mar es peligroso hasta desde la costa, una ola de este tipo puede llegar a la playa y convertir en drama una simple visita a la arena de este lugar.

Playa de Zipolite en Oaxaca, México, es una playa con riesgo de la llegada de olas gigantes y también de huracanes. Debes estar muy preparado para afrontar cualquier tipo de estos elementos si estás cerca de ella. Son un riesgo que te pondrá en riesgo y que pone sobre la mesa la capacidad para poder estar en una playa que es altamente peligrosa.

Playas de Jobos en Isabela, Puerto Rico, es un paraíso natural que puede ser mortal. La llegada de esas olas enormes que pueden arrastras a una persona a las profundidades del mar, hace que sea complicado estar cerca de este lugar. Por lo que tendremos que luchar para llegar a un punto en el que seguramente nos sintamos atraídos por esa belleza del mar que quizás acabe siendo un inconveniente.

Estas playas son bonitas, pero a la vez peligrosas, será mejor que no las pises, porque solo por estar en la orilla ya puedes correr un importante riesgo. Hay muchas otras playas preciosas y seguras que este verano te estarán esperando para que las disfrutes.

 

 

Lo último en Viajes

Últimas noticias