De ruta por los 5 mejores hoteles rurales de España

hoteles rurales
De ruta por los 5 mejores hoteles rurales de España

El cantar de los pájaros, la espesura de los bosques y el arrullo de los ríos suele ser en muchas ocasiones el mejor antídoto posible al estrés. El ajetreo de la ciudad y el agobio de los grandes núcleos urbanos a veces nos hace olvidar que existen entornos en los que puede disfrutarse una de las cosas más importantes de la vida: la tranquilidad. Y para ello no hay mejor lugar para olvidarse del mundo que los hoteles rurales. En la montaña, en la playa, en el desierto… Podrás encontrar todo tipo de alojamientos rurales en los que la máxima se basa en la comodidad del cliente.

Está claro, el relax que puede generar un buen entorno natural no puede igualarse al de ningún otro servicio, por eso hemos querido hacer una lista con los 5 mejores hoteles rurales de nuestro país. Unos alojamientos en los que el verdadero lujo se basa en disfrutar de la naturaleza.

Hotel Mirador de Moriyón (Asturias)

hoteles rurales
Mirador de Moriyón (Asturias)

La comunidad asturiana siempre es un buen destino para pasar una vacaciones de ensueño. Un entorno natural único en el mundo acompañado de la mejor variedad gastronómica te están esperando el en hotel Mirador de Moriyón. Un alojamiento situado sobre el estuario de la ría de Villaviciosa y desde el que poder apreciar la belleza natural de la playa de Rodiles. La intimidad y los amplios jardines son dos de los rasgos más destacados de un hotel en el que poder disfrutar de una gran cantidad de actividades complementarias. Las barbacoas comunitarias se enmarcan como la mejor opción después de una larga ruta por la sierra. Un plan que puedes completar disfrutando de uno de tus libros favoritos en el amplio salón de lectura del recinto mientras observas una de las mejores vistas de nuestro país.

Hotel Sant Joan de Binissaida (Menorca)

hoteles rurales
Hotel Sant Joan de Binissaida (Menorca)

Los amantes de la buena comida tienen una cita obligatoria con el Hotel Sant Joan de Binissaida. Un recinto ubicado en la isla de Menorca que cuenta con la colaboración de Mario Sandoval, un reputado cocinero con una estrella Michelin a sus espaldas que decidió abrir este hotel junto a la chef Elizabeth Guillén. La fusión de estilos culinarios junto con la belleza natural de un entorno único ha conseguido generar uno de los alojamientos más famosos de las Baleares. Una casa señorial del siglo XVIII que cuenta con todos los lujos para que pases unas vacaciones más que bien servido.

Hotel Santa Cristina Petit Spa (Huesca)

hoteles rurales
Hotel Santa Cristina Petit Spa (Huesca)

Si viajamos hasta los más profundo del Parque Nacional de los Pirineos y nos adentramos en el corazón de la montaña podremos encontrarnos con una antigua Aduana de Cuerpo de Carabineros reconvertida en un hotel rural. Hablamos de Santa Crstina Petit Spa, un alojamiento situado en un lugar privilegiado desde el que poder disfrutar de la inmensidad de la naturaleza. El destino perfecto para aquellas personas que tengan como hobbie los deportes de invierno, ya que este edificio se encuentra entre dos conocidas estaciones de esquí: Candanchú y Astún. Sin duda, el mejor lugar para respirar aire puro y en el que poder olvidarse de los problemas mientras disfrutas de una buena sesión de spa.

Hotel Iturregui (Guipúzcoa)

hoteles rurales
Hotel Iturregi (Guipúzcoa)

El País Vasco no se podía quedar fuera de una lista en la que la naturaleza es la protagonista. Existen muchos hoteles rurales en Euskadi pero el Hotel Iturregui se enmarca como uno de los favoritos por los clientes. Un alojamiento situado en pleno bosque en el que las variedades de pescado al carbón se definen como el atractivo principal de un recinto con historia. La sabiduría y el conocimiento se aúnan en un museo incorporado al recinto que basa su temática en el talento de Balenciaga. Sin duda, un hotel que te sorprenderá, ya que tiene una apariencia exterior basada en un antiguo caserío vasco pero el interior cuenta con todos los lujos para pasar una noche inolvidable.

La Almunia del Valle (Granada)

hoteles rurales
La Almunia del Valle (Granada)

Nos desplazamos hasta Granada para disfrutar de uno de los hoteles rurales más famosos de nuestro país. Hablamos de La Almunia del Valle, un recinto rural situado en el Parque Natural de Sierra Nevada que está catalogado como un paraje de alto interés medioambiental. Cabe destacar la belleza de un cortijo granadino reconvertido en hotel que se ha transformado en el mejor escenario para pasar unas vacaciones de ensueño. El lugar perfecto para relajarse y disfrutar de una pequeña escapada a la Alhambra, una maravilla arquitectónica situada a solo ocho kilómetros del hotel.

Lo último en Viajes

Últimas noticias