Halloween 2017: De ruta por los pasadizos más misteriosos de Madrid

pasadizos
Halloween 2017 De ruta por los pasadizos más misteriosos de Madrid

El próximo marte se celebra la famosa «Noche de Brujas» en todo el mundo. Una fiesta pagana que se ha convertido en toda una tendencia en nuestro país y que se espera como agua de mayo por toda esa gente que quiere desempolvar su disfraz de esqueleto. Halloween 2017 ya está aquí, por eso hemos querido reunir una curiosa lista con los 5 pasadizos más misteriosos de Madrid. Una ruta a través del subsuelo de la capital madrileña que se enmarca como el mejor plan para pasar un Halloween de miedo.

Todos conocemos Madrid. Una ciudad de bandera que esconde muchos más secretos de los que sus propios ciudadanos se creen. Las últimas investigaciones hablan de que un total de un total de 4.000 kilómetros de pasadizos inundan las catacumbas de una localidad con un pasado más que misterioso.

El Ateneo de Madrid

pasadizos
Puerta de entrada al pasadizo del Ateneo

Definido como uno de los edificios más emblemáticos de la capital española, el Ateneo Científico y Literario de Madrid era uno de los lugares más visitados por el ex Presidente de la República, Manuel Azaña. Una personalidad histórica de nuestro país que decidió construir un pasadizo directo desde el famoso teatro hasta el mismísimo Congreso de los Diputados. Una construcción que se realizó cuando aún era Ministro de la Guerra y que se componía de unos 100 metros de longitud. La clave era evitar posibles atentados.

Parque del Capricho

pasadizos
Búnker del Parque del Capricho

El Parque de El Capricho puede definirse como una de las zonas verdes más visitadas de la capital madrileña. Unos jardines situados en el barrio de Alameda de Osuna que esconden un misterioso secreto. Estamos hablando de un espectacular búnker de la Guerra Civil construido en 1937 y que cuenta con una amplia red de pasadizos. Una construcción que tenía la misión de proteger a los militares del Ejercito Republicano de los distintos ataques aéreos del Ejercito Nacional. Cabe destacar que este búnker de 2.000 metros cuadrados cuenta con cuatro vías de escape y puede visitarse de forma gratuita todos los sábados y domingos de cada mes.

Ministerio de Hacienda

pasadizos
Pasadizo del Ministerio de Hacienda

A escasos pasos de la Puerta del Sol se encuentra la Casa de la Real Aduana construida por Francisco de Sabatini a petición de Carlos III. Un edificio que en la actualidad cumple las labores del Ministerio de Hacienda y donde existe uno de los pasadizos más peligrosos de Madrid. En los tiempos de la Guerra Civil, la capital de España se llenó de misteriosos túneles con la finalidad de huir en caso de cualquier peligro. En este caso hablamos de una red de pasadizos que comunicaban los distintos Ministerios y que eran fundamentales para los altos cargos de La República durante la contienda.

El Palacio Real

pasadizos
El Palacio Real conecta con varios puntos de la capital por medio de pasadizos

El Palacio Real de Madrid se enmarca como una de las construcciones más significativas de la ciudad. Una obra arquitectónica de gran belleza por la que han pasado todo tipo de monarcas y jefes de estado. Pero… ¿Qué es un buen edificio sin una buena ruta de huida? En este caso nos referimos a una escapada religiosa y cultural, ya que el Palacio Real incorpora varios  túneles que conectan la construcción con el Monasterio de la Encarnación y el Teatro Español. El primero de ellos fue construido por la reina Margarita de Austria en 1612. Un pasadizo que permitía a los Reyes acudir a los diferentes actos religiosos sin tener que pisar la calle. El segundo de esta red de túneles conectaba directamente el palacio con el Teatro Español. Un conjunto arquitectónico que se dividía en tres pasillos abiertos. Uno de ellos accedía al palco del Rey y los otros dos a edificios religiosos del Barrio de las Letras.

El Banco de España

pasadizos
«Cámara de oro»

Más que un pasadizo es un auténtico búnker. Una construcción creada en las profundidades de Cibeles y el Banco de España que se hace llamar la «Cámara de Oro», lugar en el que se encuentra una gran parte de las reservas de oro de España. Cabe destacar que esta cámara se encuentra a unos 35 metros de profundidad y tiene una superficie total de 2.500 metros cuadrados. El acceso a la cámara solo puede realizarse a través de varias puertas acorazadas y es necesario destacar que en caso de emergencia se acciona una alarma que inunda de agua el canal en escasos segundos. Todo un reto para los ladrones de guante blanco. 

Lo último en Viajes

Últimas noticias