5 cosas tener en cuenta si viajas con tu familia numerosa

Fotografía por cortesía de iStock
5 cosas tener en cuenta si viajas con tu familia numerosa

Aunque el viajero single, ese que gusta de hacer desplazamientos sin ninguna compañía, cada vez se está poniendo más de moda, no hay nada como compartir la experiencia con más personas. Pero organizar unas vacaciones puede llegar a ser complicado en el caso de que viajes en grupos amplios, bien sea con tu familia numerosa o con tus amigos, ya que no es fácil encontrar hoteles que dispongan de habitaciones lo suficientemente grandes para que todos los viajeros puedan hospedarse juntos.

Sin embargo, viajar con tus familiares o tu grupo de amigos ‘en comuna’ no es misión imposible. Hay alojamientos especialmente preparados para estos casos y nuestros amigos de Barceló Hoteles & Resorts quieren demostrárnoslo ofreciéndonos sus recomendaciones. Eso sí, debes tener en cuenta estos cinco factores a la hora de organizar el viaje:

Fotografía por cortesía de iStock
Fotografía por cortesía de iStock

1. El tamaño de la habitación: Cuando viajas con dos adultos y tres o cuatro niños, el tamaño sí importa. ¡Y mucho! Sobre todo si tenéis que convivir durante una semana y hay adolescentes o bebés dentro de la familia numerosa. La propuesta de Barceló Hoteles & Resorts es la Junior Suite Familiar del hotel Barceló Maya Palace Deluxe (México), que mide nada más y nada menos que 94 metros cuadrados y su capacidad máxima es de 5 personas .

2. Que las habitaciones estén comunicadas: Que sean unas vacaciones en familia numerosa no significa que los padres, como pareja, no puedan tener intimidad, ni que los hijos sientan que están todo el día encima de ellos siendo controlándolos. La familia junta, sí, pero no revuelta. Y para ello lo mejor es reservar una suite con dos habitaciones que estén comunicadas. La opción que nos proponen desde Barceló Hoteles & Resorts es la Suite Familiar del hotel Barceló Fuerteventura (Fuerteventura), que mide 65 metros cuadrados y cuya capacidad máxima es de 5 personas. La otra sugerencia es la Habitación Superior Familiar del Barceló Pueblo Ibiza, que mide 41 metros cuadrados y cuya capacidad máxima también es de 5 personas.

Fotografía por cortesía de VisualHunt
Fotografía por cortesía de VisualHunt

3. Que cubra las necesidades de toda la familia: Para trasladar a seis personas durante cinco días o una semana hay que ser muy estrictos a la hora de elegir lo que se va a llevar cada uno, sobre todo si viajamos con bebés, cuyas necesidades son aún mayores. Por eso lo mejor es escoger un hotel que te facilite el mayor número de detalles y accesorios para toda la familia. Así aligerarás un poco las abultadas maletas, especialmente si os desplazáis en avión y con compañías de bajo coste. En este caso la opción elegida por Barceló Hoteles & Resorts sería la Barcy Family Suite del hotel Barceló Jandía Mar (Fuerteventura). Mide 70 metros cuadrados y su capacidad máxima es de seis personas. Cuenta con cambiadores de bebé (bajo petición), calienta biberones (bajo petición), videoconsola Wii (bajo petición y previo depósito), albornoz y zapatillas Barcy, amenities infantiles y minibar infantil.

4. En verano, mejor con terrazas: Si los niños con los que viajáis tienen edades diferentes puede ser bueno contar con una terraza (en verano) para crear micro espacios en los que cada uno se dedique a los que más le gusta hacer (dibujar, leer, jugar con coches, mirar la tablet, …), sin molestar a los otros. Además, si tienes un bebé, de esta manera podrás colocarlo en una de las habitaciones sin que se oiga el ruido que proviene de la terraza. La sugerencia de Barceló Hoteles & Resorts es la Suite Familiar del hotel Barceló Lanzarote Resort (Lanzarote). Mide 45 metros cuadrados y su capacidad máxima es de seis personas.

Fotografía por cortesía de iStock
Fotografía por cortesía de iStock

5. Alojarse en régimen de Todo Incluido: Si hay un tipo de cliente que valora el régimen de Todo Incluido ese es el de la familia numerosa, ya que tienen la posibilidad de ajustarse a un presupuesto cerrado, evitando así sorpresas Y también porque los niños disfrutan con la sensación de probar un montón de platos diferentes. ¡Sobre todo los postres y helados! Una opción recomendada por Barceló Hoteles & Resorts es la Family Junior Suite del hotel Barceló Bávaro Palace Deluxe (República Dominicana), que mide 112 metros cuadrados y su capacidad máxima es de seis personas. La otra sugerencia es la habitación Familiar del hotel Barceló Pueblo Menorca (Menorca), que mide 51 metros cuadrados y su capacidad máxima es de seis personas.

Y tú, ¿te animas a viajar con tu familia numerosa?

Lo último en Viajes

Últimas noticias