El color más intenso llega a Madeira con la Festa da Flor

El color más intenso llega a Madeira con la Fiesta da Flor
El color más intenso llega a Madeira con la Fiesta da Flor

Madeira, esa pequeña isla portuguesa en la que poder disfrutar de uno de los acontecimientos más bellos de la naturaleza. Se trata de la floración: paisajes espectaculares y colorido en cada rincón es lo que te espera si visitas este peculiar destino en primavera. Pero eso no es todo, ya que para ensalzar la llegada del buen tiempo, los habitantes de Funchal celebran la Festa da Flor, de la que te contaremos todos los detalles.

Fiesta primaveral

Del 4 al 21 de mayo Madeira se convierte en el mejor lugar para realizar una escapada rápida ¿Por qué? Muy fácil, la Festa da Flor inunda de color las calles de esta pequeña isla llenando de belleza cada uno de sus rincones. Conocida como «la isla de las flores», este territorio es conocido por su enorme tradición florista y jardinera. Un lugar en el que la compra-venta de flores representa un aspecto importante en la economía.

El color más intenso llega a Madeira con la Fiesta da Flor
Carroza de flores

La Festa de la Flor se celebra en Madeira desde 1954 con el fin de realizar un homenaje a la primavera, la isla, la fertilidad y el renacimiento de millones de flores que cubren sus rocosos acantilados. Una conmemoración en la que podrás asistir al colorido Desfile Infantil. Un acto en el que cientos de niños desfilan por la isla vestidos con coloridos trajes que quieren dar la apariencia de auténticas flores. Sin olvidarnos del conocido Desfile de la Flor, una impresionante cabalgata en el que este las diversas especies de plantas son las protagonistas.

Tradición florista

Si eres una de esas personas que esta interesada en abrir un negocio de este tipo, lo mejor que puedes hacer es dar una vuelta por el Mercado de las Flores de Madeira. Un lugar al que llegan cada año plantas de todos los lugares del mundo con un único fin: otorgar belleza a las calles de la isla. Un territorio en el que las decoraciones florales son un elemento habitual y donde se forman gigantescas alfombras de flores que merece la pena observar.

El color más intenso llega a Madeira con la Fiesta da Flor
Cartel promocional de la Festa da Flor

Pero si lo que quieres es adentrarte de lleno en este mundo te recomendamos que asistas a la Exposición de las Flores y Talleres. Un suceso que se celebra en el centro de la ciudad de Funchal en el que se exponen y evalúan los ejemplares más bellas de toda la isla. En fin, la Festa da Flor es un destino perfecto para toda aquella persona que busque una desconexión instantánea del trabajo.

Lo último en Viajes

Últimas noticias