La suerte estará de tu lado en estos establecimientos

De ruta por las 5 administraciones de lotería más premiadas de España

administraciones de lotería
Los establecimientos con más suerte de España

Ya está todo preparado para que mañana a las 08:00 en punto de la mañana comience uno de los acontecimientos más esperados de todo el año: el Sorteo Extraordinario de Lotería. Un acontecimiento que llena de ilusión todos y cada uno de los lugares de España en el que los niños de San Ildefonso se muestran como los verdaderos protagonistas en el reparto de la suerte. Por eso desde Okdiario hemos querido hacer una lista con las administraciones de lotería más premiadas de la historia ¡No te lo pierdas! La suerte siempre llama dos veces.

Doña Manolita (Madrid)

administraciones de lotería
Doña Manolita (Madrid)

El primer lugar no podía ocuparlo otra administración que no fuera Doña Manolita. Un establecimiento histórico que fue fundado por Manuela de Pablo en el año 1904 y que puede definirse como la administración más popular de España. Para localizar este pequeño local situado en la plaza del Carmen, únicamente tienes que levantar la vista y «deleitarte» con las kilométricas colas que existen para conseguir un boleto. Para que nos hagamos una idea, esta administración vende cerca de 70 millones de décimos al año. Unas cifras verdaderamente rentables para un establecimiento en el que ha caído «El Gordo» en numerosas ocasiones.  Todo un clásico de estas fechas.

Lotería Valdés (Barcelona)

administraciones de lotería
Loterías Valdés (Bardelona)

Barcelona es la segunda provincia en la que más veces ha caído el premio gordo de la Lotería, justo después de Madrid. Y si hablamos de suerte lo mejor es que mencionemos la administración de Lotería Valdés, un establecimiento centenario que abrió sus puertas en 1905 y que el año siguiente ya tuvo que repartir el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad. El primer «Gordo» llegó en 1935 y, por aquel entonces, consistía en un premio de 15 millones de pesetas que repetiría hasta en 47 ocasiones más a lo largo de los años. Con una envidiable localización en plena Rambla de Barcelona, esta administración ofrece la posibilidad de comprar los boletos a través de Internet.

La Bruja de Oro (Lleida)

administraciones de lotería
La Bruja de Oro (Lleida)

Localizada en la localidad catalana de Sort, la administración de La Bruja de Oro se enmarca como una de las más famosas de nuestro país. Un pueblo en el que se han vendido más de cuatro décimos de «El Gordo» de Navidad durante toda su historia y dos primeros premios del sorteo del Niño. Sin duda, la administración de lotería que más vende de toda España y la primera que comenzó a vender décimos a través de Internet. Un medio que le ha funcionado bastante  bien y por donde realiza más del 80 % de sus ventas.

Ormaechea (Bilbao)

administraciones de lotería
Ormaechea (Bilbao)

Definida como una de las administraciones de lotería más premiadas de toda España, Ormaechea se enmarca como todo un clásico en la Lotería de Navidad. En años anteriores, este pequeño establecimiento ha repartido décimos ganadores de hasta seis grandes premios. Una suerte que no se basa en la casualidad, ya que a lo largo de sus historia han tocado en Bilbao más de 100 premios importantes en este tipo de sorteos.

Lotería Manises (Valencia)

administraciones de lotería
Lotería Manises (Valencia)

Valencia también tiene su amuleto en cuanto a Lotería de Navidad se refiere. Hablamos de Manises, una antigua administración que ha logrado repartir más de 280 millones de euros en premios. En 2012 fue la auténtica protagonista al vender «El Gordo» de Navidad. Y no solo eso, sino que volvió a repetir galardón al año siguiente. Sin olvidarnos de una larga lista de premios grandes desde el año 2010. Sin duda, una de las administraciones con más acierto durante los últimos años.

Si ya has comprado tus décimos, la suerte esta echada. Pero si eres una de esas personas que espera hasta el final, no dudes en adquirir ese «boleto ganador» que tanto deseas en cualquiera de estas administraciones de lotería. Que la suerte te acompañe…

Lo último en Viajes

Últimas noticias