Guía de viajes Francia

Qué ver en la Costa Azul de Francia

Costa azul
Costa Azul

A lo largo de casi 25 kilómetros entre Marsella y Martigue, nos encontramos con la maravillosa Costa Azul de Francia. Sin duda, uno de los destinos vacaciones más increíbles pudiendo disfrutar del sol y del romanticismo a lo largo de Niza, Cannes o Montecarlo, y que además de sorprenderá con otras muchas cosas que no te puedes perder y que te desvelamos a continuación.

Lugares que ver la Costa Azul de Francia

La Costa Azul también llamada Riviera Francesa es un paraíso de playas, barcos, y un paisaje que invita al descanso inmediato. Un destino a la vez romántico e inolvidable que podéis descubrir mucho más, visitando estos lugares.

Catedral de San Nicolás en Niza

Costa azul
Catedral Niza, Costa Azul

Si buscas monumentos que visitar a lo largo de la Costa de Azul de Francia, te recomendamos que te traslades hasta su capital, Niza, para poder ver de cerca la imponente catedral de San Nicolás. Un monumento realizado por los rusos que vivían en Niza en la segunda mitad del siglo XIX. En concreto, fue la emperatriz Alexandra Feodorovna, en 1859, quien comenzó la construcción de esta basílica ortodoxa que se convertiría en el lugar oficial de culto de sus ciudadanos emigrantes.

Inaugurada en 1912 con un plan griego en forma de cruz, la Catedral de San Nicolás destaca no solo por sus seis cúpulas con bulbo, sino también por su rica decoración de azulejos rosas , mármol gris y cerámica policromada.

Valbonne

Junto a ese gran monumento, que no te puedes perder en tu visita a la Costa Azul de Francia, tenemos que recomendaros también que visitéis Valbonne, un pequeño pueblo de cuento de hadas que ofrece a quienes lo visitan la clásica postal provenzal: casas de piedra, balcones con flores, puertas y ventanas de colores, boutiques de artesanos y artistas. Las calles, ligeramente cuesta arriba concentradas alrededor de la plaza nos llevan además a descubrir muchos bares y restaurantes.

Notre Dame de la Garde en Marsella

En otro de los puntos clave dentro de la Costa AZul (Marsella), podéis encontrar esta iglesia que con un estilo Neo Byzantine preciso se encuentra en el punto más alto de la ciudad a 162 metros .

El lugar de culto es el destino de la peregrinación anual en el día de la Asunción, el 15 de agosto.La iglesia es llamada por los lugareños la bonne mère , la buena madre.

Dónde comer en la Costa Azul de Francia

La Costa Azul ofrece todo tipo de encantos relacionados con la comida. Preparate para disfrutar de la gastronomía más espectacular, servida en restaurantes, como estos.

Costa azul

Restaurant Le Park 45 (Cannes)

El restaurante Le Park 45 tiene una estrella Michelin y se encuentra dentro del Grand Hotel de los años 60 en la famosa Croisette en Cannes. Tiene un bar, Le Cercle, donde podemos tomar un aperitivo antes de disfrutar de una cena exquisita. Con la guía del chef, Sébastien Broda, este es un lugar para cenas creativas: piense en manjar blanco de salmón ahumado o «crustones» con algas y curry.

Carte Blanche (Hyères)

La Carte Blanche es una excelente opción gastronómica, aunque un pequeño restaurante acogedor que sirve comida sencilla a precios más asequibles que otros lugares de alta cocina de la región. Recibe críticas favorables por su pasta fresca y platos sencillos y de temporada. El menú cambia según la temporada y la bienvenida es cálida y agradable.

Le petit Nice (Marsella)

La gente adora Le Petit Nice en Marsella tanto por la vista como por la comida. Este hotel se encuentra en un afloramiento sobre el mar en la cornisaKennedy, la carretera que recorre el paseo marítimo de Marsella. Las vistas son geniales, especialmente al atardecer, porque su situación significa que casi todas las mesas están orientadas hacia el mar. El negocio pertenece a la misma familia desde 1917, cuando el chef y propietario actual compraron la villa. El hotel / restaurante obtuvo su primera estrella en 1977, la segunda en 1981 y la tercera en 2008. Su especialidad son los guisos de pescado local, la bouillabaisse y otras delicias mediterráneas.

Rutas que hacer en la Costa Azul de Francia

Si tu viaje a la Costa Azul guarda tiempo para realizar alguna ruta, nada como disfrutar de algunos caminos como estos.

Ruta por Port Pin

Costa azul
Port Pin, Costa Azul

El arroyo de Port-pin debe su nombre a los muchos pinos de alep presentes aquí, el lugar es muy bonito y bien arbolado , y tiene incluso una playa de arena y guijarros y una zona bastante grande con terrazas detrás de la playa. Para acceder a esta ruta, debemos seguir la antigua cantera de Port Miou y seguir el camino que sigue después de que una pequeña colina baja al puerto. Ten cuidado, algunas rocas son resbaladizas debido al uso intensivo del sitio.

Ruta por Cap Dramont

Cap Dramont es una reserva natural que ofrece impresionantes vistas desde la Ile d’Or y la bahía de Agay hasta Estérel. Al pie de la misma se puede ver el pintoresco Port de Poussaï. Un recorrido que se extiende a lo largo de increíble fauna, la flora y la geología de la zona.

Cosas que hacer en la Costa Azul de Francia

Costa azul

Junto a todo lo que hemos visto para poder disfrutar al máximo de la Costa Azul de Francia, nada como recomendaros además estos otros planes.

Visita las playas de la Costa Azul

Como no, entre los planes que destacar en un viaje a la Costa Azul, está el visitar las muchísimas playas que se disponen a lo largo de la misma. Tienes muchas entre las que elegir aunque si deseas poder visitar las más populares o las mejores, no dejes de acudir a Paloma Beach en la península de Saint-Jean-Cap-Ferrat (un lugar pequeño con mucho encanto al que acuden muchos famosos), Plage de l’Almanarre en Hyères (ideal para surfistas) o como no, la playa que hay justo en el Boulevard de la Croisette en Cannes.

Descubre la magia de Niza y Cannes

Visitar las playas de la Costa Azul es una obligación sin duda, pero también lo es descubrir rincones como Niza y Cannes, de sobras conocidos por todos, aunque con encantos que os van a sorprender (ya vimos anteriormente algunos con los monumentos mencionados).

En el caso de Niza capital de la Riviera francesa , nada como pasear por la Promenade des Anglais , el paseo marítimo a pocos kilómetros a lo largo de la Bahía de los Ángeles o sentarse en las sillas azules. En cuanto a Cannes, popular por su festival de cine, ofrece encantos como su paseo marítimo o sus calles con historia, pero además te llevará a que puedas visitar la cercana isla de Santa Margherita.

Lo último en Viajes

Últimas noticias