Guía de viajes Francia

Qué ver en los Alpes Franceses

Alpes Franceses
Rincones, rutas y los mejores lugares que ver en los Alpes Franceses.

Si te gusta la naturaleza y buscas destinos que te dejen realmente impresionados, nada como visitar la cadena de montañas que forman los Alpes Franceses, entre las que destaca como no, el Mont Blanc. Un destino de impresión que además te permitirá descubrir estas otras cosas que ahora os desvelamos. Consulta todos los lugares, restaurantes, rutas y planes que hacer en los Alpes Franceses.

Lugares que ver en los Alpes Franceses

Alpes Franceses
Annecy, Alpes Franceses

Si te gustan las montañas, los Alpes franceses son de los mejores destinos en cualquier temporada pero además, sus pueblos brillan en todo momento, cubiertos de nieve o en el calor del verano. Un destino ideal para un puente, o como escapada romántica, los Alpes Franceses ofrecen además de montaña estos otros encantos gracias a esos mencionados pueblos.

Annecy

Seguro es uno de los pueblos a los pies de los Alples Franceses. Tiene sin embargo más de 50.000 habitantes, de modo que podríamos considerarlo casi como una ciudad. En este caso, os recomendamos deteneros en su centro histórico medieval. Además, Annecy es conocida como la Venecia de los Alpes. Y con eso se dice todo. Está muy cerca de Ginebra de modo que llegar hasta allí no es demasiado complicado.

Chamonix

Un caso similar en Annecy es el de Chamonix, que ha crecido mucho gracias al turismo de invierno pero con un espléndido centro histórico. También Chamonix es el pueblo más cercano al Mont Blanc , ubicado a sus pies. Si visitas o te alojas en este pueblo no te pierdas una excursión en el glaciar y las pistas de esquí cercanas.

Megeve

Caminando POR la plaza de la iglesia de Megève, en verano, nunca pensarías que esta ciudad nació a principios del siglo XX. Así es, sus padres la diseñaron y lo crearon tan bien que parece haber existido durante siglos, de modo que atrae a turistas que desean descubrir qué encanto tiene una antigua ciudad que en realidad es de lo más reciente.

Dónde comer en los Alpes Franceses

Alpes Franceses

Los Alpes Franceses nos permite también disfrutar de una muy buena gastronomía servida en los siguientes restaurantes que cuentan además con vistas espectaculares.

Restaurante Hermitage

Este restaurante en Madonna di Campiglio (Trento) es capaz de conjugar la tradición de la montaña de los Alpes Franceses y la cocina mediterránea, y una mirada al paisaje que, en el silencio casi irreal del Parque Natural Adamello Brenta, hará de tu comida un momento irrepetible. Este es sin duda uno de los restaurantes más encantadores de Campiglio, el Biohotel Hermitage, donde Terry Giacomello es autor de delicias refinadas creadas con productos de la zona y verduras y hierbas de la huerta orgánica de la maison.

Restaurante Tivoli

Alta cocina y vistas de impresión es lo que promete el Tivoli, restaurante ubicado en Cortina d’Ampezzo (Belluno) que es sin duda, una de las mejores mesas del valle de Ampezzo, un chalet panorámico de elegancia discreta al pie del Tofane, donde Graziano Prest (estrella Michelin) ofrece platos en los que la imaginación se encuentra con la tradición, como el camarón frito en polenta, gran clásico de casa. La carne destaca gracias a platos como el cordero de Alpago, pero también del mar, con pescado fresco y crustáceos, que vienen todos los días desde los mercados de Chioggia y Venecia.

Restaurante LE 3842

En Chamonix-Mont-Blanc encontramos el mirador gastronómico más impresionante de los Alpes, en la montaña del Aiguille du Midi a una altitud exacta de 3.842 metros, en el lado francés del macizo del Mont-Blanc. Un puñado de mesas entre nubes y cúspides de roca, donde podrá degustar especialidades como el gratinado de patata y queso Reblochon, el plato principal de la cocina de Saboya.

Rutas que hacer los Alpes Franceses

Alpes Franceses
Sixt-Fer-à-Cheval, Alpes Franceses

Todo el territorio de montaña que ocupan los Alpes Franceses son la mejo ruta que os podemos recomendar en este destino, pero además no dudes en conocer los siguientes lugares que también te acercarán a la naturaleza de la zona.

Sixt-Fer-à-Cheval

Si viajas hasta los Alpes Franceses con la intención de disfrutar de la naturaleza, debes conocer Sixt-Fer-à-Cheval ya que la mayor parte de su territorio es una reserva natural, donde además podrás disfrutar del glaciar que lleva el mismo nombre y una de las maravillas de la naturaleza en Europa, la cascada de Rouget . Lo mejor es ir allí en la primavera, al descongelar, para ver el flujo de agua en cada esquina.

Ruta La Bourgeoise

Otra ruta es la zona que recorre La Bourgeoise muy visitada por turistas poco expertos en montaña que permite a todos poder ver la nieve de cerca. Podemos recorrer la zona a pie o sencillamente desplazarnos hasta allí en coche y disfrutar de la nieve así como de las vistas al Monte Blanc y todos los picos de alrededor.

Cosas que hacer en los Alpes Franceses

Alpes Franceses
Antraigues-sur-Volane, Alpes Franceses

Junto a lo mencionado, los Alpes Franceses ofrecen ocio y divertimento centrado sobre todo en la práctica del esquí. Estas son algunas de las cosas que os recomendamos hacer en este destino.

Esquía y descubre La Grave

La Grave se encuentra a 1.500 metros sobre el nivel del mar justo en frente del Meije, una montaña en el macizo de Écrins. La amplia variedad de pistas disponibles atrae a innumerables esquiadores. Sus glaciares como el Girose y el Mont-de-Lans son maravillosos. Dentro del glaciar Girose se encuentra la increíble cueva de hielo, decorada con esculturas originales. El pueblo es el hogar de lugares de interés como la Iglesia de Notre-Dame de la Asunción y la Capilla de los Penitentes Blancos. Además desde 1988 se celebra el Festival de Messiaen, una kermesse de música contemporánea.

Descubre las esculturas de Antraigues-sur-Volane

Una verdadera galería de arte al aire libre. La ciudad está invadida por esculturas de todo tipo gracias a la iniciativa de Jean Sussac, pintor y ex alcalde del lugar, que en los años noventa involucró a los ciudadanos en un proyecto artístico único. Varios artistas se unieron a la propuesta, y hoy las estatuas le dan un toque poético a la ciudad. Pero Antraigues-sur-Volane también encanta a la iglesia y capilla local, así como a la Place de la Résistance.

Lo último en Viajes

Últimas noticias