Guía de viajes de Conil

Qué ver en Conil

conil
Consulta aquí lugares, rutas, planes y dónde comer en Conil

En la provincia de Cádiz es donde se encuentra la localidad de Conil o Conil de la Frontera en el que descubrir algunas de las mejores calas y playas de toda Andalucía. Además, Conil cuenta con otros muchos rincones que bien merecen la pena descubrir y que os mostramos a continuación.

Lugares que ver en Conil

conil
Torre de Guzman de Conil

Conil es una de las más bellas localidades de Cádiz. Un pueblo con ambiente pesquero que nos permite perdernos por sus calles con historia, sus casas blancas y sus muchas playas y calas pero además puedes visitar estos lugares.

Torre de Guzmán

Uno de los monumentos más visitados en Conil es el de la Torre Guzmán que se construyó entre el 1300 y 1307 aunque la muralla que la rodeó se construyó posteriormente, en 1411 para poder esconderse cuando se necesitaba protección. Una bella torre medieval, desde la que poder observar además todo el pueblo de Conil, y visitar su museo justo al lado para conocer toda la historia medieval de la zona.

Iglesia de Santa Catalina

Entre las ermitas e iglesias presentes en Cádiz, la principal en Conil, la Iglesia de Santa Catalina es una de las más bellas. Edificada en 1411 por orden de los Señores de Guzmán, la iglesia de Santa Catalina fue originalmente un templo mudéjar de tres plantas, pero luego fue reconstruída en el Siglo XIX dejando gran parte de la estructura original formada por seis columnas primitivas de piedra, aunque su aspecto cambió bastante. De todos modos, desde entonces sigue siendo un monumento que recibe muchas visitas las cuáles pueden apreciar un edificio que tiene incluso tintes modernistas.

Dónde comer en Conil

conil

Cómo cualquier otro rincón de Cádiz, esta localidad es un destino en el que degustar lo mejor de la gastronomía andaluza, destacando restaurantes como.

Freiduria Zapola

Uno de los mejores platos en cádiz es como no, el «pescaíto» frito y en el Freiduria Zapola se sirve el mejor de todo Conil. Además puedes degustar otros platos como la ensalada de pulpo. Es un sitio muy popular de modo que es seguro que encontrarás cola cuando lo visites, aunque la espera bien merece la pena.

Maringo Restaurante

El atún rojo es una de las exquisiteces que podemos degustar en Conil de la Frontera, y precisamente una de las especialidades del Maringo Restaurante de modo que es casi obligado que lo pidas. Además se trata de un local realmente acogedor, en el que adentrarte en lo mejor de la gastronomía gaditana con otros muchos platos de pescado.

Rutas que hacer en Conil

conil

Además sus playas y calas que atraen a prácticamente todo su turismo, también  podemos recomendaros hacer las siguientes rutas:

Ruta por los acantilados de Conil

Precisamente, podemos recomendaros hacer una ruta que va por los acantilados. Una ruta sencilla y muy recomendada para hacer con la familia, que parte de la Urbanización las Palmeras y recorre todos los acantaliados de Conil de la Frontera hasta llegar al puerto.

Ruta Conil-Vejer

Conil de la Frontera y Vejer de la Frontera son las dos localidades que se unen en esta ruta que si bien comienza en la costa, se mueve hacia el interior hasta llegar a la provincia de La Janda. A través de ella podemos recorrer campos de girasoles y trigo y vías tipicamente andaluzas repletas de vegetación de todo tipo.

Cosas que hacer en Conil

conil

Cómo no, entre los planes en Conil, os tendremos que recomendar la visita a algunas de sus mejores playas y otras cosas que hacer como estas.

Descubre la Playa de Fontanilla

Las playas de Conil de la Frontera son todas una delicia, en ellas encontrarás tranquilidad y apenas verás edificios, pero si tienes que elegir una, te recomendamos que descubras la playa de Fontanilla que cuenta con arena fina y agua siempre a una temperatura bastante cálida. Una playa que además es de las más limpias en todo Cádiz.

Descubre la vida nocturna de Conil

Las noches en Conil son para disfrutar de la gente y amigos, tomando en bares como por ejemplo en La Tertulia que cuenta con un patio maravilloso (nace de una antigua masía). También puedes recorrer de noche todo el centro histórico del pueblo y deleitarte con la belleza de sus calles a medio camino entre lo medieval y lo mediterráneo.

Lo último en Viajes

Últimas noticias