De ruta por los 5 mejores baños árabes de Andalucía

baños árabes
Los mejores lugares para relajarse

España es un país por el que han pasado muchas civilizaciones a lo largo de la historia. La población ha ido cambiando poco a poco y las conquistas de territorio se han alternado entre los grandes ejércitos. Sin duda, una de las características más destacadas de nuestro país es su cultura. España se enmarca como un destino multicultural en el que celtas, íberos, romanos y visigodos dejaron su sello en forma de arte. Pero si hay una civilización que ha dejado su marca en la cultura española esa es la musulmana. El mundo árabe permaneció en nuestro país durante siglos dejando un bonito patrimonio a sus espaldas en el que los baños árabes representan un destino destacado.

Mezquitas, esculturas, mosaicos… Los musulmanes dejaron a sus espaldas un amplio abanico de arte del que disfrutamos hoy en día, sobre todo en Andalucía. En este caso hablamos de los baños árabes, unas edificaciones que servían como el foco principal para la vida social del mundo árabe. Por eso hemos querido hacer un repaso por los mejores baños árabes de la comunidad Andaluza. Una ruta a través de la historia de la que merece la pena disfrutar. ¡No te lo pierdas!

Aire de Sevilla

baños árabes
Aire de Sevilla

Este antiguo baño árabe o hammam está situado en el conocido barrio de Santa Cruz y se enmarca como uno de los más famosos de Andalucía. Un lugar transformado en una impresionante casa palacio en el que la luz tenue que irradian las preciosas lámparas de bronce te transportará  directamente a otra época. Cabe destacar que este lugar cuenta con numerosas salas de agua  entre las que destacan la terma de agua salada y la sala de los mil chorros. Un lugar muy recomendado para todos aquellos viajeros en busca de relajación y buenas vibraciones.

Hammam Andalusí

baños árabes
Hammam Andalusí

Situado en pleno centro histórico de Jerez podemos encontrarnos con el Hammam Andalusí. Un destino cada vez más visitados por los turistas en el que poder encontrar todo tipo de tratamientos en los que la utilización de ingredientes como el aloe vera o el chocolate son fundamentales para mantener el cuerpo en perfectas condiciones. Cabe destacar que este espectacular baño árabe se encuentra en una casa-palacio del siglo XVIII completamente rehabilitada para el uso del cliente. Todo un placer para los sentidos.

Agua de Oriente

baños árabes
Agua de Oriente

Sin duda, uno de los baños árabes preferidos por los andaluces. Un edificio de arquitectura nazarí del siglo XI que cuenta con todo tipo de tratamientos relacionados con la cultura árabe. Un viaje por el pasado hacia una antigua Benalmádena en la que resultaba complicado encontrar las instalaciones que existen hoy en día. Eso sí, la temática sigue igual que en aquella época.

Medina Califal

baños árabes
Medina Califal

¿Existe un mejor plan para relajarse que disfrutar de la comodidad de unos baños árabes al mismo tiempo que disfrutas de un rico postre? Pues esto exactamente es lo que ofrecen desde Medina Califal, un lugar perfecto para una escapada romántica en el que los tés y la repostería son los verdaderos protagonistas. Una tetería reconvertida hammam y perfectamente ambientada en una época en la que los califas eran los auténticos dueños de la tierra.

Hammam de Granada

baños árabes
Hammam de Granada

No podíamos dejar fuera a Granada de una lista en la que los baños árabes son los protagonistas. La ciudad de la Alhambra es famosa por una arquitectura musulmana en la que, por supuesto, tienen cabida los hammam. En este caso hablamos del antiguo Hammam de Granada situado en el antiguo barrio de Albaycín. Un destino muy conocido entre los habitantes de la ciudad nazarí ubicado en un antiguo edificio del siglo XIII. Sin duda, uno de esos pocos lugares en los que poder relajarte y no pensar en más que en ti mismo. Las esencias aromáticas, los masajes tradicionales y las termas de agua caliente son algunos de los servicios más destacados de este lugar. Suena bien ¿verdad?

Lo último en Viajes

Últimas noticias