Un  lugar en el que interactuar con todo tipo de máquinas

The Robot Museum, el plan perfecto para los amantes de la robótica

The Robot Museum
The Robot Museum, el plan perfecto para los amantes de la robótica

Los museos, esos lugares en los que la sabiduría rebosa por cada una de las esquinas. Locales en los que salir empapado de cultura de todo tipo: pintura, escultura, literatura… Existen museos de todo tipo en nuestro país que se enmarcan como el plan perfecto para pasar un rato interesante durante el fin de semana. En este caso hablamos del The Robot Museum

El Prado, el Reina Sofía, el Thyssen… Los museos con más renombre de nuestro país guardan algunos de los objetos más importantes de la humanidad. Verdaderas obras de arte que están a disposición del público y de las que poder aprender cosas nuevas en todo momento. Como todo en la vida, los museos y la cultura, se renuevan. Por eso hemos querido fijarnos en el novedoso The Robot Museum, un establecimiento dedicado especialmente al mundo de la robótica.

El arte de la robótica

The Robot Museum
Podrás disfrutar de los androides de Star Wars

El futuro ya está aquí y viene en forma de robot. Unas creaciones cada vez más habituales en nuestra sociedad que ya cuentan hasta con su propio museo en Madrid. Hablamos de The Robot Museum, un edificio situado en el número 1 de la calle Alberto Aguilera en el que podrás encontrar todo lo relacionado con el arte de la robótica. El objetivo principal de este museo desde que fue inaugurado en 2013 es muy sencillo: Conocer de forma estimulante el mundo de la robótica.

El verdadero causante de todo esto es David Bayón, director del museo y propietario de “Juguetrónica”, una conocida tienda en la que poder adquirir todo tipo de máquinas robotizadas. Sin duda, The Robot Museum es un lugar diferente al que puede asistir todo tipo de público en el que poder disfrutar de esa fusión perfecta entre diversión y aprendizaje.

Un museo único en Europa

The Robot Museum
Un museo para aprender y divertirse

Hasta que abrió sus puertas The Robot Museum, Europa no contaba con ningún espacio en el que se pudiera hacer un repaso de la historia de los robots. Una especialidad que está en constante crecimiento y en la que existen verdaderas obras de ingeniería. Sin duda alguna, una de las cualidades de este museo es que sus huéspedes no solamente están expuestos, sino que los visitantes pueden verles en acción e interactuar con ellos.

En este peculiar museo podrás encontrarte con la colección más importante de perros robots de Eurpopa, quedarte impresionado con las réplicas de los androides de Star Wars o simplemente entablar una conversación con NAO, un robot humanoide  que hace las veces de recepcionista. Por todas estas cualidades, The Robot Museum, se está convirtiendo en un auténtico reclamo para las visitas escolares, ya que la entrada general tiene un coste máximo de 4 euros.

Lo último en Viajes

Últimas noticias