Si eres nudista y vives en París ya tienes tu lugar favorito

nudistas
Bois de Vincennes los nudistas ya tienen lugar favorito en Paris

El nudismo siempre se ha visto como una costumbre chabacana por la mayoría de la sociedad. Mostrarse como «Dios nos trajo al mundo» supone para muchos un auténtico acto de valentía. Sin embargo, para unos pocos se ha convertido en un aspecto cotidiano de la vida. La desnudez no es un impedimento para miles de personas en el mundo que convertirán París y el parque de Bois de Vincennes en un punto de encuentro a nivel mundial.

Un parque sin tapujos

nudistas
Parque Bois de Vincennes

Los nudistas se pueden definirse como ese grupo de personas que practican distintos tipos de actividades desnudos, generalmente en público. Existen todo tipo de playas nudistas en las que están permitidas esta serie de prácticas pero desnudarte en las zonas de interior puede acarrear una fuerte sanción. Hasta ahora, porque París encabeza una de las iniciativas más peculiares de los últimos años y estará permitido hacer nudismo en la capital Francesa. Concretamente en el parque de Bois de Vincennes. 

El recinto de Bois de Vincennes se ha convertido hace escasas semanas en el refugio para los cientos de nudistas de la capital parisina. Un parque que incorpora una de sus secciones de mayor extensión a una práctica que no está bien vista por gran parte de la sociedad. Cabe destacar que esta iniciativa surge como motivo de un proyecto experimental que permanecerá abierto hasta el próximo 31 de octubre. Eso sí, que exista libertad no implica que los asistentes puedan realizar actividades como el voyeurismo o el exhibicionismo.

Una tendencia mundial

nudismo
El nudismo se ha convertido en una tendencia mundial

El nudismo se ha convertido en los últimos años en una de esas modas que parece que van a concluir en unos meses pero que terminan durando toda la vida. Unas practicas que cuentan con grandes cargos administrativos como la asociación de naturistas de París, organización clave para la consecución de esta apertura. Una delegación desde la que aseguran que el proyecto de Bois de Vincennes se convertirá en un auténtico éxito de afluencia a nivel mundial.

Pasar el día «al natural» se está convirtiendo en una práctica cada vez más habitual entre las sociedades modernas. Si hablamos de datos, Francia ya cuenta con 460 lugares en los que la práctica del nudismo está completamente regulada. Incluso existen piscinas en los que poder disfrutar de baños libre de cualquier ropaje que tape nuestras «vergüenzas». Esta claro, para los nudistas, los complejos no existen.

Lo último en Viajes

Últimas noticias