Las mejores playas nudistas de España

Playas nudistas
¿Quieres sentir la libertad de bañarte ‘como Dios te trajo al mundo’? En estas ocho playas nudistas estarás en pleno contacto con la naturaleza

Ir a la playa es algo muy habitual en verano. Pero, ¿has probado a visitar las mejores playas nudistas de nuestro país? Hacer nudismo es una práctica muy extendida en nuestro país. Los que lo practican hablan maravillas de la sensación de libertad y de la conexión con la naturaleza que provoca darse un baño ‘como Dios te trajo al mundo’.

En España hay numerosas playas nudistas en las que tomar el sol y bañarse en aguas cristalinas desnudo. ¡No hace falta irse muy lejos! Si no te lo crees échale un vistazo a esta selección con las mejores playas nudistas de nuestro país que nos recomiendan nuestros amigos de Skyscanner.

Playa El Ruso (Granada)

Se trata de un auténtico refugio nudista que emana paz y tranquilidad. Hay dos formas de llegar a esta playa, o bien por el mar desde el pueblo de la Rábita o a pie desde la salida de la carretera nacional 340. El acceso a pata es bastante accidentado ya que para bajar hasta la playa hay que atravesar un largo sendero cuesta abajo y agacharse en determinados tramos. Sus aguas son cristalinas y templadas y está rodeada por dos grandes rocas, lo que hace de ella una playa idónea para perderse y descansar.

Playa de Las Gaviotas (Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias)

#nofilter #goodmusic

A post shared by Joanna Moura (@jojo_moura) on

Esta vendría a ser la hermana nudista de la playa de las Teresitas. Situada a tres kilómetros del barrio de San Andrés, en las Gaviotas comparten espacio nudistas y no nudistas. La tira de arena es estrecha y los bañistas enseguida se encontrarán adentrándose en el agua casi sin darse cuenta. Dos recomendaciones: llega temprano para encontrar aparcamiento y trae agua contigo.

Playa Coll Baix (Mallorca, Islas Baleares)

A hidden paradise

A post shared by Nina Robertson (@ninarobertson27) on

Si te van las playas nudistas remotas y salvajes, entonces Coll Baix es para ti. Rodeada de largos acantilados, esta playa recóndita apenas se llena en verano. Podrás llegar a ella en barco, que sale del puerto de Alcudia, o en coche. Tendrás que tocar Alcudia y seguir la carretera que bordea la montaña. Una vez llegues al final del camino, aparca y anda unos 500 metros. Ten en cuenta que aquí el viento pega con fuerza, más que en el sur de la isla.

Playa del Barronal (Níjar, Almería)

Y soñó con ser libre…?

A post shared by joseico (@josebalastegui) on

Aunque todo el Cabo de Gata permite el nudismo, esta playa es particularmente radical cuando se trata de limitar el acceso al textil. Tendrás que dejar el coche a tres kilómetros de distancia de la playa, en una zona llamada Los Genoveses. Desde allí tendrás que coger un camino de tierra cuesta abajo. El color grisáceo de la arena del Barronal es particularmente curioso porque parece no decidirse entre el blanco amarillento de la costa mediterránea y el negro intenso de las playas volcánicas de Tenerife.

Playa de la Mar Bella (Barcelona)

Es una de las pocas playas nudistas de España (si no la única) a la que podrás acceder en metro. Baja en la parada Selva de Mar de la línea 4 y camina en dirección sur hasta llegar a la Mar Bella. Para practicar nudismo dirígete a la parte izquierda mirando al mar. La playa dispone de aseos y vestuarios y muy cerca hay un gimnasio al aire libre para los amantes del deporte.

Playa de Figueiras (Islas Cíes, Vigo)

Esta es la única playa nudista de las Islas Cíes. También conocida como la playa de los Alemanes, se encuentra a la izquierda del muelle en el que atracan los barcos. Recuerda que para llegar a las islas Cíes debes coger uno de los barcos en la Estación Marítima de Vigo que salen periódicamente todos los días de la semana desde junio hasta el 14 de septiembre. Arena blanca, agua cristalina y un entorno natural incomparable son los tres hitos que describen el lugar. No por nada este archipiélago fue declarado Parque Natural el año 1980.

Playa de Barinatxe (Sopelana, Bilbao)

A piece of heaven

A post shared by Javier (@cuchufleto_) on

Aquí los nudistas se sitúan a los laterales de la playa. Además, podrás ponerte en forma corriendo en cueros por la playa. La ya famosa carrera nudista de Sopelana es de participación gratuita y está dividida en categorías por edad y sexo: masculina, femenina, veteranos (mayores de 40 años) e infantil (menores de 14). Los corredores tendrán que cubrir 5000 metros sobre arena dura para ganar el trofeo Patxi Ros.

Playa de Torimbia (Llanes, Asturias)

A post shared by Adela (@solodeli) on

Entre las montañas verdes que la rodean, la playa de arena blanca y el agua de un azul profundo éste parece el último lugar en la faz de la tierra jamás tocado por la mano del hombre. A este enclave sólo se puede llegar a pie. Aviso: esta playa nudista es visitada por público no nudista y, desde el mirador, es habitual ver a gente tomando fotos de las impresionantes vistas. ¡Ah! Y prepárate porque aquí el agua está fría, como es de suponer en este parte del mar Cantábrico.

Lo último en Viajes

Últimas noticias