Un paseo por los jardines secretos de Londres

jardines secretos
Un paseo por las jardines secretos de Londres

Los jardines pueden definirse como esos lugares en los que naturaleza y bienestar se aúnan en una misma palabra. La zona común que da ese toque distintivo a una casa y que se enmarca como el lugar perfecto para realizar todo tipo de barbacoas o reuniones familiares. Eso sí, todo es mejor si lo compartes, por eso existen los jardines comunitarios. Unos enclaves que merece la pena ser visitados por toda persona con ganas de desconectar del estrés de la ciudad.

Los arroyos, las terrazas y las miles de especies de plantas adornan unos rincones que se han convertido en todo un reclamo para turistas de todo el mundo. Lo que esta claro es que estas praderas domésticas gustan a todos, por eso desde Okdiario hemos preparado una lista con los jardines secretos más famosos de Londres. 

El jardín del hotel The Goring

jardines secretos
El jardín del hotel The Goring

La familia real británica suele elegir los lugares más lujosos de todo su territorio, por eso definen el jardín del hotel The Goring como uno de sus destinos preferidos. Un enclave escondido en el barrio de Belgravia que se enmarca como una de las zonas más exclusivas de toda la capital Británica. Sin duda, el mejor lugar para tomarse el tradicional té británico al mismo tiempo que disfrutas de el frescor de la hierba bien cuidada.

El jardín del hotel The Franklin

jardines secretos
El jardín del hotel The Franklin

Ubicado en el más que íntimo hotel The Franklin, ese precioso jardín se sitúa a pocos metros del famosos museo Victoria & Albert. Y que mejor lugar para descansar la mente después de una larga exposición que una cervecita en un hermoso parque. Eso sí, solo unos pocos privilegiados tienen acceso a un destino de lujo en el que poder encontrar todo lo que desees. Restaurantes, coctelería, mayordomo, piscina privada… las comodidades son infinitas en un lugar en el que la gastronomía italiana se enmarca como el atractivo principal. Sin olvidarnos de unas lujosas habitaciones con vistas al jardín en las que poder descansar observando la belleza que puede ofrecernos la naturaleza.

Mount Street Gardens

jardines secretos
Mount Street Gardens

Escoltado por los altos edificios del centro de Londres podemos encontrarnos con Mount Street Gardens. Un lugar que cumple perfectamente con la definición de «jardines secretos» de esta peculiar lista. Todo el mundo conoce esta calle debido a la gran cantidad de tiendas que existen en ella, así como el enorme número de edificios aristocráticos que adornan las fachadas de la misma. Un destino en el que poder tomar un respiro del ajetreo de la gran ciudad y donde encontrar ese remanso de paz que necesitas después de una larga jornada de trabajo.

Culpeper Community Garden

jardines secretos
Culpeper Community Garden

Sí, las reservas naturales tienen cabida en pleno centro de Londres. No es una broma, ya que Culpeper Community Garden presume de ser la reserva local más pequeña de la capital británica. Un jardín público en el que los estanques, los senderos y las enormes plantas adornan un entorno propicio para un picnic inolvidable. Sin duda, un entorno extremadamente cuidado para el disfrute de los bienandantes que está convirtiéndose en una auténtica revolución entre los turistas.

Kyoto Garden

jardines secretos
Kyoto Garden 

No podíamos acabar con la lista sin mencionar el Kyoto Garden. Un jardín japonés situado en Holland Park que destaca por mantener uno de los entornos más cuidados de Londres. El Kyoto Garden puede definirse como uno de esos destinos que nos trasladan a otra dimensión. Concretamente a los paisajes japones típicos de los años 90 en los que el colorido representa uno de sus rasgos fundamentales. Las especies endémicas y los múltiples estanques con algunos de los rasgos más destacados de uno de esos jardines secretos para todo el mundo menos para el que los conoce.

Lo último en Viajes

Últimas noticias