Y la Capital del Turismo Rural 2017 es…

Turismo rural
Sigüenza ha sido elegida Capital de Turismo Rural 2017

Por fin se ha resuelto el misterio. Después de casi un mes de votaciones ya conocemos el nombre del pueblo que se convertirá en Capital del Turismo Rural 2017. Los 5.720 votos, un 18% del total de 30.427 votos que se han contabilizado, que ha recibido la localidad de Sigüenza la han hecho merecedora de este honor, al que optaban 269 pueblos de las 17 comunidades autónomas de nuestro país.

Sigüenza se ha impuesto como Capital del Turismo Rural 2017 por un margen muy pequeño, ya que el segundo clasificado ha sido Elizondo, con un 16% de los votos. Garganta de los Montes y Alfoz de Lloredo completan el podio de honor empatados con el 12% de los votos.

Sigüenza
El 30 de septiembre Sigüenza acogerá la gran fiesta del turismo rural

A continuación te detallamos cómo han quedado los diez primeros puestos del certamen Capital del Turismo Rural 2017:

  1. Sigüenza (Guadalajara): 18’8% de los votos
  2. Elizondo (Navarra): 16% de los votos
  3. Garganta de los Montes (Madrid): 12% de los votos
  4. Alfoz de Lloredo (Cantabria): 12% de los votos
  5. Grazalema (Cádiz): 9’8% de los votos
  6. Covarrubias (Burgos): 8’2% de los votos
  7. Sant Joan de les Abadeses (Girona): 7% de los votos
  8. Torrecilla en Cameros (La Rioja): 6’7% de los votos
  9. Onís (Asturias): 5’9% de los votos
  10. Leiro (Ourense): 3’6% de los votos

Sigüenza será sede de la gran fiesta del turismo rural en septiembre

La Capital del Turismo Rural 2017 es una iniciativa puesta en marcha por Escapada Rural para celebrar su décimo aniversario. Para presentar su candidatura los pueblos tenían que cumplir los siguientes requisitos: tener menos de 10.000 habitantes, estar bien comunicados con carreteras principales y contar con las infraestructuras necesarias para recibir a los viajeros y celebrar la gran fiesta del turismo rural, que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en Sigüenza.

Capital del Turismo Rural 2017
El castillo, uno de los lugares de visita obligada en Sigüenza

“Ser elegidos como primera Capital del Turismo Rural supone un orgullo, puesto que uno de los principales recursos económicos del municipio es precisamente el turismo. Por ello, estamos seguros de que el fortalecimiento de la marca Sigüenza que propicia este premio va a ser un revulsivo económico para lo que resta de nuestro año turístico”, ha confesado José Manuel Latre, alcalde de Sigüenza.

Lo último en Viajes

Últimas noticias