Concédete un lujazo: ¡la Capilla Sixtina para ti solito!

Capilla Sixtina
Concédete un lujazo: ¡la Capilla Sixtina para ti solito!

Hoy es el Día Internacional de los Museos y hablando de museos, ¿a que siempre que vas a visitar uno rezas para que no haya mucha gente? Sólo así se puede disfrutar de sus cuadros y esculturas sin estar pendiente de nada más. ¡Y sin que te moleste el típico turista que hace fotos con flash a todo lo que se encuentra a su paso! Si eres de estos amantes del arte y de la cultura tenemos el tour que estabas esperando: una visita a los Museos Vaticanos para descubrir sus habitaciones secretas y disfrutar de la Capilla Sixtina para ti solito. Bueno, solito no, pero sí en compañía de otros 14 visitantes. Contemplar el fresco de Miguel Ángel ‘La creación de Adán’ sin multitudes es algo de lo que podrás alardear de por vida…

Capilla Sixtina
La visita pasa por la escalera de Bramante, la estatua del Apollo Belvedere, el patio Pinecone, las estancias de Rafael…

Las visitas sin colas al Vaticano tienen un gran éxito, ya que incluso las colas prioritarias son largas. Pero esta exclusiva visita VIP incluye acceso a través de una entrada reservada, con lo que no tendrás que esperar largas colas. De tres horas de duración, en esta excursión para grupos pequeños estarás acompañado por un guardia del Vaticano que abrirá las puertas de sus habitaciones secretas, así que tendrás la oportunidad de visitar el Vaticano como sólo personalidades tan importantes como los presidentes y la realeza lo conocen.

Debido a la naturaleza especial de este tour, el itinerario de la visita va variando en cada ocasión. El acceso a las habitaciones secretas varía y depende de la disponibilidad, pero la mayoría de las visitas incluyen la impresionante Escalera de Bramante (Scala del Bramante), una rampa en la esquina del Palacio papal. Probablemente también visitarás la Habitación del Oro (Sala degli Ori), unos opulentos aposentos que se muestran en raras ocasiones y que albergan una impresionante colección de joyas de oro del Papa y hermosas joyas etruscas.

La Capilla Nicolina (Capilla Niccolina) es otra habitación secreta que posiblemente conozcas durante el recorrido de la visita. Casi tan hermosa como la Capilla Sixtina, esta habitación secreta está adornada con oro traído por Cristóbal Colón en sus viajes y los frescos de Fra Angelico, un pintor renacentista autor de fascinantes obras anteriores a Miguel Ángel.

Capilla Sixtina
¿Te gustaría contemplar de cerca el grupo escultórico Laocoonte y sus hijos?

Además de las habitaciones cerradas, verás muchas de las atracciones clásicas de los Museos Vaticanos. Tu guía experto amenizará el recorrido con relatos sobre las obras de arte del Vaticano, poder y traición, mientras admiras la estatua del Apollo Belvedere y otros famosos monumentos. Visitarás también las estancias de Rafael, un área pública de los apartamentos del Papa en el Palacio de el Vaticano, y darás un paseo inolvidable por el patio Pinecone.

A solas en la Capilla Sixtina

Aunque lo que la mayoría de los amantes del arte esperan de este tour tan exclusivo es el final del recorrido: una visita privada a la Capilla Sixtina. Cuando las puertas se hayan cerrado al público general dispondrás de 30 minutos más en el interior de esta increíble (¡y vacía!) capilla. Está prohibido hablar, pero durante esta experiencia privada tu guía comentará contigo los espectaculares frescos de Miguel Ángel del techo que muestran escenas del Génesis y el famoso mural El juicio final.

Capilla Sixtina
La forma más íntima de contemplar la Capilla Sixtina. ¡Sólo habrá 15 personas en la sala!

Otros puntos de interés por los que también discurre la visita son el Museo Chiaramonti, la Galería de Mapas, la Galería de los Candelabros, la Galería de Tapices o el Laocoonte.

¿A que te han entrado ganas de hacer este exclusivo tour por la Capilla Sixtina? Si quieres reservar tu entrada puedes hacerlo en TripAdvisor desde 330 euros. La hora de presentación para la excursión es a las 15:15 horas en los Museos Vaticanos (debes estar allí 15 minutos antes) y entre los beneficios que incluye está el acceso al lugar sin necesidad de esperar colas. Recuerda que existen ciertas normas de vestimenta, así que si vas a realizar este tour no te pongas pantalones cortos ni camisetas de tirantes. Además, tanto hombres como mujeres deben cubrirse las rodillas y los hombros.

Lo último en Viajes

Últimas noticias