AirEuropa se abre a Twitter

AirEuropa se abre a Twitter
AirEuropa se abre a Twitter

Las redes sociales se han convertido en unos utensilios perfectos para la publicidad y la información. Las nuevas tecnologías traen nuevos hábitos y las distintas empresas intentan aprovechar al máximo estos novedosos mecanismos con el fin de llegar al máximo de clientes posibles. Estamos hablando de Air Europa, una aerolínea que parece haber encontrado en Twitter el aliado perfecto para informar a sus clientes.

Air Europa mira al futuro

La feria internacional Fitur se ha convertido en el evento perfecto para la presentación del nuevo asistente virtual de Air Europa. Un cambio de técnica que ha revolucionado la compañía generando unos altos niveles de interacción con los clientes potenciales. Decimos esto porque los futuros pasajeros de la aerolínea podrán preguntar sus dudas a la compañía a partir de un mensaje directo al perfil oficial de la misma.

AirEuropa se abre a Twitter
Twitter se ha convertido en la mejor forma de publicidad.

Retrasos, cambios de horario e incluso nuevas cuotas podrán ser notificadas a todos y cada uno de los pasajeros del avión en cuestión. Un novedoso proyecto que cuenta con la colaboración del grupo turístico Globalia. Pepe López de Ayala, director general de Twitter en España ha definido este proyecto como “un cambio innovador a nivel global que quiere conseguir tres objetivos: Innovar en la comunicación con el cliente, fidelizar más al pasajero por medio de un canal de información abierto e incorporar eficiencia en costes”.

A un tweet de viajar

Cabe destacar que los clientes podrán activar o desactivar la llegada de las distintas notificaciones de su vuelo por Twitter. Pero es completamente recomendable mantener este servicio activo en todo momento por si existe algún cambio de última hora y hay que salir corriendo hacia el aeropuerto. Es decir, una cercanía entre consumidor y empresa que hace unos años parecía impensable y que ahora puede llegar a conseguirse con sólo 140 caracteres.

AirEuropa se abre a Twitter
Animación de Twitter

¿Utilizarías este novedoso sistema para tus viajes? ¿Qué te parece este acercamiento por parte de las empresas?

Lo último en Viajes

Últimas noticias