Conoce los mejores restaurantes de los aeropuertos
Los aeropuertos, esos lugares en los que algunas personas pasan media vida. Edificios llenos de escaleras mecánicas, cintas transportadoras e incluso zonas de descanso. Eso sí, los aeropuertos nunca han sido un lugar muy apropiado para encontrar manjares que llevarse a la boca.
Normalmente el típico sándwich de la máquina servía para apaciguar el hambre de todo viajero. Pero parece ser que la dinámica ha cambiado y los grandes chefs están trasladando sus restaurantes de lujo a los aeropuertos que te mostraremos a continuación. Clientela no les va a falta. A no ser que, nublados por la insensatez, instalen su negocio en el aeropuerto de Castellón.
Kirei by Kabuki (Adolfo Suárez-Barajas, Madrid)
“Maravilloso”. Esto es lo que significa exactamente la palabra “Kirei” en japonés. Un restaurante al que no le falta ningún detalle y donde poder degustar el mejor sushi de la capital española. Cabe destacar que este local presume de haber sido galardonado con una estrella Michelin, algo que hasta hace poco era impensable en un aeropuerto. Además, cuenta con un menú bastante económico en el que podrás imponer todo tipo de platos para realizar el viaje con la tripa llena.
Top Air (Stuttgart)
Definido como uno de los pioneros en este tipo de localizaciones, el restaurante Top Air de Stuttgart está dirigido por el reputado chef Marco Akuzun. Este moderno local, con estrella Michelin incluida, se sitúa en la terminal 1 del aeropuerto de Stuttgart, una localización más que recomendable por el extenso tránsito de viajeros. En el Top Air podrás encontrar una variada carta de comida europea en la que la carne se enmarca como uno de los ingredientes principales.
Plane Food (Heathrow, Londres)
El chef más televisivo del mundo tenía que tener un local en uno de los puntos más transitados de la capital inglesa. Estamos hablando de Gordon Ramsay y su conocido restaurante “Plane Food”, un famoso establecimiento situado en la terminal 5 del aeropuerto de Londres. Este espectacular lugar destaca por una moderna decoración y una extraordinaria rapidez a la hora de servir los platos (25 minutos aproximadamente). La especialidad es la cocina europea contemporánea, que se convierte en el mejor aperitivo antes de un vuelo de varias horas.
Porta Gaig (El Prat, Barcelona)
Elegido por Daily Meal como el mejor restaurante de aeropuerto del mundo, Porta Gaig se ha convertido en uno de los puntos clave de la Ciudad Condal. Un lugar en el que poder degustar los mejores platos de Carles Gaig, un reputado chef que basa su carta en la reinvención de la gastronomía tradicional catalana.