Ciudades

7+1 mercadillos navideños de postal que deberías visitar

7+1 mercadillos navideños de postal que deberías visitar
0 Comentar

Comprar regalos únicos, degustar los dulces típicos de la zona, cantar villancicos, respirar felicidad… Todo esto y mucho más se puede hacer en los mercadillos navideños que han invadido las principales ciudades del mundo. Lugares mágicos en los que dejarte embriagar por el espíritu de la Navidad.

Si no tienes plan te recomendamos que te dejes caer por estos mercadillos navideños. Y como en TourAffinity queremos que disfrutes de los mejores, con la ayuda de nuestros compañeros de Booking te vamos a recomendar siete mercadillos navideños de postal del mundo y uno más en nuestro país:

Mercadillo navideño de Praga (República Checa) – Del 20 noviembre al 3 de enero

Fotografía por cortesía de Booking
Fotografía por cortesía de Booking

Praga es un destino mágico todo el año, pero durante la época navideña se convierte en un cuento de hadas. Es el lugar perfecto para los apasionados de la historia, de la arquitectura y de la cultura, pero también para los aficionados a las compras de Navidad. Instalados en la Plaza de la Ciudad Vieja y en la Plaza Wenceslao, si viajas a la capital de la República Checa podrás elegir qué mercadillo visitar. Ambos ofrecen deliciosa comida y artesanía tradicional.

Mercadillo navideño de Copenhague (Dinamarca) – Del 15 de noviembre al 3 de enero

Fotografía por cortesía de Booking
Fotografía por cortesía de Booking

Dinamarca es el hogar del hygge, la idea de felicidad que invita a disfrutar de las pequeñas cosas, y no hay mejor lugar para practicar esta filosofía que el mercado navideño instalado en los jardines de Tivoli, en Copenhague. Los viajeros podrán sumergirse en los deliciosos aromas del tradicional glögg (vino caliente) y æbleskiver (rodajas de manzana hechas a la sartén), mientras disfrutan de los más de 50 puestos y de la increíble iluminación en el Lago Tívoli.

Mercadillo navideño de Nuremberg (Alemania) – Del 29 de noviembre al 24 de diciembre

Fotografía por cortesía de Booking
Fotografía por cortesía de Booking

El de Nuremberg es el mercado de Navidad más antiguo del mundo: empezó a celebrarse en el siglo XVI. Los viajeros deben estar preparados para el aroma a vino caliente con especias, almendras tostadas y galletas de jengibre, y listos para empaparse de la atmósfera de este mercado navideño medieval que cuenta con más de 180 puestos. También podrán elegir su adorno favorito, incluido el típico ángel Zwetschgenmännle hecho con ciruelas.

Mercadillo navideño de Colonia (Alemania) – Del 23 de noviembre al 23 de diciembre

Fotografía por cortesía de Booking
Fotografía por cortesía de Booking

Alemania tiene tantos mercados navideños a lo largo y ancho del país que es muy difícil quedarse sólo con uno. Pero definitivamente el de Colonia, con salchichas, vino caliente, espíritu navideño y galletas de jengibre, es uno de los mejores que puedes visitar estas fechas. Además, la imponente catedral actúa de telón de fondo y da a este mercado una atmósfera gótica de cuento de hadas.

Mercadillo navideño Christmas City de Bethlehem (Pensilvania, Estados Unidos) – Del 21 noviembre al 21 diciembre

Fotografía por cortesía de Booking
Fotografía por cortesía de Booking

Para tener la experiencia navideña definitiva, debes dirigirse a Bethlehem, en Pensilvania. Estos mercadillos, que atraen a más de un millón de personas cada año, están repletos de puestos que venden comida deliciosa, vino caliente con especias e ideas únicas para regalos. Incluso convocan un concurso de casas de jengibre para participantes de todas las edades.

Mercadillo navideño de Hong Kong – Del 29 de noviembre al 1 de enero

Fotografía por cortesía de Booking
Fotografía por cortesía de Booking

Los luminosos rascacielos de Hong Kong son un telón de fondo inusual para una ciudad navideña, pero poseen un encanto especial. En estas fechas, se instalan varios mercados en la ciudad. El más grande es el de la Plaza de la Estatua, aunque si los que buscas es nieve falsa, compras y comida, debes darle una oportunidad a Disneyland Hong Kong.

Mercadillo navideño de Vancouver (Canadá) – Del 21 de noviembre al 24 de diciembre

Fotografía por cortesía de Booking
Fotografía por cortesía de Booking

Conocido como uno de los mercados más auténticos de América del Norte, el mercado navideño de Vancouver ofrece decoración colorida, regalos únicos, entretenimiento para toda la familia, comida deliciosa y una atmósfera encantadora. Es un lugar genial para llevar a los niños y disfrutar de la gran variedad de actividades, incluido el tiovivo de Navidad. Justo enfrente de la Vancouver Art Gallery, los viajeros podrán alojarse en el Rosewood Hotel Georgia.

Mercadillo navideño de Madrid (España) – Del 24 noviembre al 31 de diciembre

Fotografía por cortesía de Visita Madrid
Fotografía por cortesía de Visita Madrid

Con la llegada de la Navidad, la Plaza Mayor de Madrid se convierte en un gran mercado lleno de coloridas casetas donde ciudadanos y turistas encuentran todo tipo de figuras de Belén, instrumentos musicales navideños, juguetes y artículos de broma. Las 104 casetas cuentan con nueva imagen este año para celebrar el IV centenario de la emblemática plaza madrileña: un tejado triangular y un navideño color rojo, además de cambios en la iluminación exterior e interior del entorno. Ya en el siglo XVII la plaza de Santa Cruz acogía un mercado navideño donde adquirir frutas y hortalizas, además de adornos y regalos. En el siglo XIX se estabiliza la ubicación en dicho espacio y se dicta una normativa para regular la venta. Desde ese momento, la Plaza Mayor será el mercado de venta de pavos, turrones y dulces, mientras que la Plaza de Santa Cruz se centraba en puestos de figuras de Belén, zambombas, juguetes, o artículos de broma. En los años 80, los toldos de los puestos fueron sustituidos por casetas, importante cambio que ha permanecido hasta nuestros días.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias