En China inventan el turismo nuclear

En China inventan el turismo nuclear
En China inventan el turismo nuclear

Existen muchos tipos de turismo, el ecológico, el gastronómico, el cultural… Puedes pasarte por Roma a conocer sus impresionantes monumentos, hacer una visita a París para ver sus museos o darte una vuelta por las mejores playas de nuestro país. Lo que nunca habíamos podido apreciar es el conocido como «turismo nuclear», y como no, tiene sus orígenes en China.

Por muy extraño que parezca este tipo de turismo existe. Para ello debemos trasladarnos hasta el condado de Fulin (China) para visitar China-816. Una antigua Central Nuclear Militar que se había mantenido en en el más absoluto secreto hasta hace apenas unos años. Por eso desde Ok diario hemos querido saber más sobre este sorprendente modo de turismo y te mostramos las claves de un lugar en el que el número de visitas se incrementa cada año.

Un lugar peculiar

China-816 fue construida en 1967 como una moderna planta nuclear en la que se almacenaron numerosas armas relacionadas con la Guerra Fría. Un emplazamiento subterráneo de unos 105.000 metros cuadrados que cuenta con 18 salas enormes y se encuentra perfectamente comunicado por medio de 130 galerías. Como dato curioso merece la pena destacar que algunas de sus cuevas artificiales pueden llegar a medir hasta 80 metros de altura. Sin duda China-816 se enmarca como una gigantesca construcción con propósitos bélicos.

En China inventan el turismo nuclear
Una de las galerías de comunicación de China-816

Sin embargo esta planta nuclear ultrasecreta fue clausurada en 1984 por falta de uso. Por ello, los chinos han querido darle una segunda oportunidad y convertirla en un lugar apto para todos los visitantes que quieran acercarse. Cabe destacar que en una de sus enormes salas existe un museo con los objetos originales de la época. Estamos hablando de máscaras de gas, trajes de plomo y hasta tubos de color verde que simulan el plutonio.

No apto para asustadizos

China-816 no es lugar para miedosos, ya que una vez te sumerges en ese laberinto subterráneo podrás ver objetos y salas que no te causarán placer precisamente. Estamos hablando de algunos laboratorios originales perfectamente conservados en los que se realizaban atroces experimentos y pruebas de todo tipo. Además, la enorme puerta de acero que preside la Central ofrece una sensación de agobio propio de los peores desastres nucleares. Como atracción final podrás fotografiarte con una réplica de la primera bomba nuclear creada por China que fue detonada con éxito en 1964.

En China inventan el turismo nuclear
Niñas fotografiándose junto a una réplica de la bomba nuclear china

¿Harías turismo nuclear? ¿Qué destacarías de China-816?

Lo último en Viajes

Últimas noticias