«Urdangarin y Torres falsificaron miles de facturas en Nóos para llevarse el dinero»

eduardo-inda-urdangarin

Eduardo Inda ha augurado que la infanta Cristina, cuando declare como acusada en el juicio del caso Nóos, se limitará a responder una y otra vez «no me acuerdo, no lo sé, no me consta… Lo dirá 500 o 600 veces y se acabó».

Inda ha considerado especialmente relevante la declaración del cuñado de Diego Torres, Marco Tejeiro, «que hacía de contable en el Instituto Nóos a pesar de que no es economista, es boticario».

«Tal como ha explicado Tejeiro, en Nóos falsificaron cientos, miles de facturas para llevarse el dinero», ha relatado el periodista: no podían hacerlo oficialmente porque la fundación dirigida por Iñaki Urdangarin y Diego Torres era «una especie de ONG que no podía dar beneficios».

«Lo tremendo es que la Casa Real tardara tanto en reaccionar y que Hacienda, que nos escruta a todos, no viera nada ilícito en lo que estaba ocurriendo. Estamos hablando del yerno del Rey Juan Carlos», ha añadido el director de OKDAIRIO.

Por su parte, el periodista Manolo Marlasca ha destacado que sistema tan «grosero» empleado por Urdangarin y Torres: «Tenían empleados ficticios a los pagaban con cheques al portador y luego el dinero acababa en sus bolsillos»

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias