Tilda Swinton dice que ‘La habitación de al lado’ de Almodóvar es la sucesora natural de ‘Dolor y gloria’
Según la actriz internacional, el nuevo filme de Pedro Almodóvar seguirá la línea de su última película con Antonio Banderas.
Los momentos más polémicos de la historia de los premios Goya
Tilda Swinton, Julianne Moore y John Turturro protagonizarán la nueva película de Pedro Almodóvar
Para Pedro Almodóvar el director de cine no es sólo una parte más del equipo: «Aquí todo lo elijo yo»
Ana Rosa Quintana hace récord de audiencia gracias a la polémica de Bárbara Rey
Pasó desapercibida pero ésta es la serie que tienes que ver si te gustó 'From'
Poco a poco, vamos obteniendo información de la que a todas luces, será una de las películas más importantes de la carrera de Pedro Almodóvar. El director manchego comenzará a rodar el próximo mes La habitación de al lado, su primer largometraje internacional rodado en inglés, después de toda una trayectoria hispanohablante elogiada por todo el mundo y en especial, en los Estados Unidos. Una camino complicado para un narrador, acostumbrado a un universo castizo y arraigado a su tierra, pero que no recorrerá ni mucho menos solo. A su lado, tendrá a dos estrellas de la interpretación femenina de la talla de Julianne Moore y Tilda Swinton. Precisamente, la británica ha hablado recientemente del proyecto, asegurando que esta historia es una especie de sucesora natural de Dolor y gloria, la penúltima película que Almodóvar filmó junto a Antonio Banderas.
La habitación de al lado llega después de dos aventuras “breves” del cineasta con el idioma anglosajón. La primera, La Voz Humana, el corto donde precisamente colaboró por primera vez con Swinton. La segunda, el mediometraje Extraña forma de vida. Un western gay, coproducido con Saint Laurent, que tuvo como protagonistas a Ethan Hawke y Pedro Pascal. Swinton ha querido hablar del futuro filme que comenzará a rodar el próximo lunes, 3 de marzo, explicando la dinámica de ensayos y cómo lleva un tiempo ya en la capital de España.
“He estado en Madrid. Actualmente vivo en Madrid. He estado allí durante los últimos dos meses y Julianne Moore está ahí con nosotros y realmente nos estamos divirtiendo”, le explicaba a IndieWire. a la actriz de Tenemos que hablar de Kevin se le ha prohibido decir demasiado sobre el futuro filme que Sony Pictures distribuirá en salas, pero del mismo modo, sí que ha podido expresar la similitud de esta con el largometraje protagonizado por Banderas: “La habitación de al lado es un sucesor natural, extrañamente, de Dolor y gloria, en el sentido de que trata sobre amistades maduras y cómo nos sostienen y para qué las necesitamos en esta etapa de nuestras vidas”. En la cinta autobiográfica, Banderas interpretaba a una especie de alter ego de Almodóvar ,repasando su vida, carrera y las relaciones que le acompañaron. Dolor y gloria estuvo nominada a Mejor película internacional en los Oscar y el malagueño consiguió también, su primera consideración a la estatuilla dorada. Meses antes, sí que logró alzarse con la Palma de Oro en Cannes a Mejor actor.
¿De qué trata ‘La habitación de al lado’?
El propio Almodóvar describió de la siguiente forma su futura película en la presentación del título a principios de este mes de febrero: “La película habla de la crueldad ilimitada de las guerras, de las dos formas diferentes que tienen estas dos escritoras de acercarse y escribir sobre la realidad, también sobre la muerte, y de cómo la amistad y el placer sexual pueden ser los mejores aliados para afrontar el horror. También habla del placer de despertarse con los pájaros trayendo un nuevo día, una casa construida en una reserva natural en Nueva Inglaterra, donde las dos amigas viven una situación extraordinaria e incómodamente dulce”.
Almodóvar tiene un impresionante curriculum al otro lado del charco, habiendo conseguido dos premios Oscar. Uno en la categoría de Mejor película internacional por Todo sobre mi madre y otro, por el guion original de Hable con ella. Sus dos protagonistas tienen, del mismo modo, un amplio recorrido en la meca de los galardones dorados. Swinton ganó el premio de la Academia a la Mejor actriz de reparto por Michael Clayton, mientras que la estadounidense hizo lo propio en la categoría de mejor actriz principal, gracias a Siempre Alice. Moore ha estado entre las candidatas en otras cuatro ocasiones; Lejos del cielo, Las horas, El fin del romance y Boogie Nights. Cerrando el trío de personajes reconocibles tendremos a John Turturro.
Swinton y Almodóvar: Una conexión especial
La intérprete siguió diciendo que no podía decir mucho más, pero que “era algo hermoso” y que esta, sería una “película real de Almodóvar”. En la charla con el medio norteamericano, Swinton concluyó diciendo que volvía esta misma tarde a Madrid, lo que para ella era algo emocionante y que se alegraba de poder estar rodando en España porque “ese es su punto ideal”.
Teniendo en cuanta que el rodaje comenzará la próxima semana y que las historias de el realizador español no precisan de grandes tiempos de postproducción, podríamos llegar a esperar que La habitación de al lado esté lista para estrenarse a finales de este mismo 2024. Igualmente, sería muy extraño que una producción con un equipo de tal calado, no tenga un preestreno en Cannes o Venecia.
Temas:
- Cine
- Pedro Almodóvar
- Películas