Thandiwe Newton piensa que la muerte de su personaje en “Solo” fue un error

Thandiwe Newton
Thandiwe Newton con el director Ron Howard (@RearlRonHoward)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La producción de Solo, el spin-off del mítico personaje e historia de su origen estuvo marcada ya en su inicio por los despidos, renuncias y cambios a última hora de su equipo técnico. Phil Lord y Christopher Miller (La lego película e Infiltrados en clase) renunciaban a su puesto en el inicio de la producción, debido a las diferencias creativas con otros miembros del equipo. Concretamente, uno de los motivos es que la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy y el coguionista Lawrence Kasdan no estaban muy de acuerdo con la forma de trabajar del dúo de directores. Ron Howard aceptó reconducir el proyecto, pero el resultado no fue el esperado por parte de Disney. Ahora, parece que algunos miembros del reparto tampoco estaban de acuerdo con ciertas decisiones. Thandiwe Newton quien fue Val, se ha quejado recientemente de que la muerte de su personaje fue un “error muy grave”.

Thandiwe Newton
El personaje de Val en «Solo» (Marvel/ Disney)

Al principio, Thandiwe Newton se mostraba muy ilusionada con su fichaje para la franquicia de Star Wars. Era la primera vez que una actriz negra tenía un rol importante en una historia del Universo creado por George Lucas. Lupita Nyong´o fue la voz de Maz Kanata, pero su rostro no apareció nunca en la pantalla, ya que el personaje estaba creado por ordenador. En Solo, Val es la esposa de Tobias Beckett (Woody Harrelson), el mentor original del contrabandista más famoso de la galaxia.

El personaje al final fue asesinado en la precuela, algo que a la actriz de Westworld no le sentó nada bien: “Me sentí decepcionada con Star Wars porque mi personaje fue asesinado. Y, de hecho, en el guion ella no moría. Sucedió durante el rodaje (…) tenía mucho más que ver con el tiempo que teníamos para hacer las escenas. Es mucho más fácil que me muera que caerme al vacío del espacio para regresar en algún momento”.

Lo que originalmente pasaba en la escena es que Val caía, tras una explosión, pero no se sabía muy bien a dónde, lo que le permitía regresar. Newton explicaba que “cuando se trataba de filmar esa escena, era un escenario demasiado grande para crearlo” así que la hicieron explotar. El cambio no sentó nada bien a la intérprete que pensó que era “un gran, gran error”, porque como finalizaba Thandiwe Newton: “No matas a la primera mujer negra en tener un papel real en una película de Star Wars ¿estás bromeando?”. La británica actualmente estrena en nuestra cartelera Reminiscencia, un film noir de ciencia-ficción junto a Hugh Jackman y Rebecca Ferguson.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias