La creadora de Westworld presenta el tráiler de “Reminiscence” con Hugh Jackman

Lisa Joy dirige su primer largometraje en una ambiciosa historia con tintes a Blade Runner.

Reminiscence
"Reminiscence" (Warner Bros)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La creadora de Westworld (comparte autoría con su marido Jonathan Nolan) ha lanzado el primer tráiler y póster de un género en el que parece moverse extremadamente bien, la ciencia ficción. Lisa Joy presenta una película con múltiples referencias que van desde Blade Runner hasta cualquier género de cine negro (incluso un poco del Origen de su cuñado, Christopher Nolan). La sinopsis oficial de Reminiscence sitúa la historia en una ciudad de Miami inundada, lejos de aquel paraíso que es en el presente. En ella un detective, llamado Nick Bannister busca entre los recuerdos perdidos de sus clientes con la ayuda de una máquina que le permite sumergirse en ese campo conocido como la reminiscencia, esos recuerdos borrosos que dan título a la obra. Todo dará un vuelco de 180º grados cuando busque al amor perdido de hace años.

Además de Hugh Jackman, el reparto protagonista se completa con una vieja conocida de Westworld, Thandie Newton y Rebecca Ferguson que será Mae, la mujer que necesita encontrar el detective. El elenco secundario pasa por actores como Cliff Curtis, Natalie Martinez, Angela Sarafyan, Daniel Wu y Brett Cullen. Filmnation Entertainment produce y Warner Bros distribuirá la historia siguiendo su política de estrenos en 2021, con lo que Reminiscence saldrá casi al mismo tiempo en cines (27 de agosto) y en HBO Max el 20 de agosto. Algo que no parece molestar a Joy, pero que a directores como el propio Nolan o a Denis Villeneuve si que parece una mala decisión.

Film Noir de ciencia ficción

Este mundo lleno de oscuridad y recuerdos remite directamente a esas historias de los hermanos Nolan, que tan obsesionados parecen estar con el mundo de los recuerdos y los sueños, véase Memento u Origen. Mae representa esa figura de femme fatale que a menudo nada tanto entre el antagonismo y victimismo más fatal de la que el protagonista se suele obsesionar. Paul Cameron (Collateral, El fuego de la venganza), otro habitual de Westworld dirige la fotografía que como toda ambientación distópica jugará un papel importante en la producción final que vemos en el tráiler.

Reminiscence
«Reminiscence» (Warner Bros)

El póster oficial a su vez, también remite Blade Runner con Jackman en el centro, mojándose en mitad de un Miami inundado.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias