‘Stonehouse’, la divertida miniserie de comedia que estrena Filmin

Stonehouse
Stonehouse 1
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Entre los estrenos de la semana destaca la miniserie de comedia Stonehouse que se puede ver en Filmin a partir del 21 de febrero. Una ficción de comedia de solo tres episodios inspirada en el increíble ascenso y caída del parlamentario británico John Stonehouse.

Stonehouse ha sido dirigida por Jon S. Baird y cuenta una historia basada en hechos reales. Su protagonista es el político laborista John Stonehouse al que da vida el actor Matthew Macfadyenr, al que conocemos por su papel en la serie Succession en la que interpreta a Tom Wambsgans, el ambicioso marido de la hija de Logan Roy.

Una historia que cuenta como el político laborista llegó a trabajar como espía para Checoslovaquia y a adoptar múltiples identidades paralelas e incluso a fingir su propia muerte en Miami en 1974.

Stonehouse
Stonehouse

Una vida casi perfecta

Aunque la vida de este político británico parecía perfecta tanto en su dimensión profesional como en la familiar, pronto saldrían a la luz numerosos secretos que la destruirían.

Según la sinopsis de Filmin: “Como miembro de altos vuelos del gobierno laborista de Harold Wilson en la década de 1970 y como hombre de familia aparentemente devoto, la vida perfecta de John Stonehouse se empieza a tambalear peligrosamente, pues resulta que mientras Stonehouse ha ido ascendiendo en la escala política, también ha estado forjando relaciones secretas que lo amenazarán personal y profesionalmente”.

Stonehouse cuenta con mucho humor negro esta historia basada en hechos reales en la que se mezclan innumerables secretos, estratagemas y conflictos. Matthew Macfadyen ha definido el guion como «muy divertido, raro, conmovedor, inglés, apasionante, hilarante y triste».

Stonehouse
Stonehouse

El reparto de Stonehouse

La serie está protagonizada por David Matthew Macfadyen, un actor británico de cine, teatro y televisión. Entre sus papeles más conocidos está el del oficial de inteligencia del MI5, el de Tom Quinn, en la serie de televisión dramática de la BBC Spooks, por interpretar en 2005 a Fitzwilliam Darcy en Orgullo y prejuicio, adaptación de la novela homónima de Jane Austen. Así como interpretar a Tom Wambsgans en la serie Succession de HBO.

Además de Matthew Macfadyen, en el reparto de Stonehouse están los actores Keeley Hawes (Los Durrell,) Kevin McNally, Dorothy Atkinson, Alan Sylvester, Orla Hill, Emer Heatley y Aoife Checkland.

Esta serie es una buena opción para los que estén buscando un miniserie de pocos episodios, divertida y con una historia interesante. Stonehouse es una de las apuestas de la plataforma de streaming Filmin para este mes de febrero junto con la serie The Curse, el biopic Hilma o el thriller Jerk que se estrena el 24 de febrero.

Lo último en Series

Últimas noticias