La serie de Netflix basada en el bestseller de moda que no podrás dejar de ver

Cómo cambiar tu mente
Cómo cambiar tu mente
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Los documentales se han convertido en el género preferido de muchos usuarios de las plataformas de streaming. Cada vez se estrenan más docuseries que tienen como centro temas de actualidad, crímenes sin resolver o historias de asesinos famosos. Netflix acaba de estrenar la docuserie Cómo cambiar tu mente en la que se sumerge en el mundo de las drogas desde un punto de vista diferente.

La docuserie está basada en el libro de 2018 de Michael Pollan titulado Cómo cambiar tu mente: Lo que la nueva ciencia de la psicodelia nos enseña sobre la conciencia, la muerte, la adicción, la depresión y la transcendencia. Un libro que se convirtió en un bestseller y que profundiza en el uso de drogas psicodélicas como el LSD, el MDMA, psilocibina y mescalina.

Cómo cambiar tu mente ha sido dirigida por Alison Ellwood y Lucy Walker mientras que el guion estuvo a cargo de Alex Gibney, quien adaptó el texto origingal de Pollan. Gibney, Pollan, Walker, Stacey Offman y Richard Perello oficiaron de productores ejecutivos. Una ambiciosa docuserie que distribuye Netflix y que ha siido producida por  Jigsaw Productions y Tree Tree Tree.

Cómo cambiar tu mente
Cómo cambiar tu mente

Cómo cambiar la mente sobre las drogas

Cómo cambiar tu mente consta de 4 episodios de aproximadamente una hora en loa que aborda el tema de las drogas desde una perspectiva distinta ya que no se centra en las adicciones sino que también explica muchas de las propiedades curativas y mentales que pueden aportar al ser humano con un uso controlado.

En cada episodio el propio Pollan habla de una droga psicodélica estudiada desde diferentes aspectos: el LSD, el MDMA, la psilocibina y la mescalina. Michael Pollan es un escritor, periodista, activista y profesor de Práctica de No-Ficción en la Universidad de Harvard y de periodismo en la Escuela de Postgrado de la Universidad de California en Berkeley. La docuserie ha contado también con numerosas entrevistas a especialistas, personas que relatan su experiencia con las drogas y material de archivo.

Según la sinopsis de Netflix, Michael Pollan “ejerce de guía en este viaje hasta las fronteras del nuevo renacimiento psicodélico —además recordar un contexto histórico prácticamente relegado al olvido— para explorar el potencial curativo de esas sustancias, capaces de modificar la mente además de la cultura”.

Cómo cambiar tu mente
Cómo cambiar tu mente

Apostando por las docuseries

Un documental que se une a otros estrenos de la plataforma de streaming este mes como La chica de la foto que cuenta la enigmática muerte de una madre joven y el posterior secuestro de su hijo, D. B. Cooper: ¡Dónde estás?, Street Food EE. UU. y El hombre más odiado de Internet que se podrá ver a partir del 27 de julio.

D. B. Cooper: ¡Dónde estás? se centra en los 50 años de búsqueda del misterioso individuo que secuestró un avión de pasajeros de Northwest Airlines en noviembre de 1971 y escapó con un botín de 200 000 $ y también es una de las apuestas de Netflix en documentales para este mes de julio.

Lo último en Series

Últimas noticias