‘El Inmortal’, la serie protagonizada por Álex García, llegará a Movistar Plus+ el 27 de octubre

El Inmortal
El Inmortal 1
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Poco a poco nos vamos enterando de los estrenos de series para el otoño y uno de los más esperados es El Inmortal protagonizada por Álex García que se estrenará el próximo 27 de octubre. Como explica en la sinopsis de Movistar Plus+ es “una historia de traición, de ambición desmedida y de búsqueda de dinero fácil, ambientada en el Madrid de la década de los 90. Excesos, noches sin fin y música techno”.

El Inmortal es una ambiciosa producción de Movistar Plus+ en asociación con Telemundo Streaming Studios y en colaboración con DLO Producciones. Esta serie de drama criminal de 8 episodios de 50 minutos ha sido creada por José Manuel Lorenzo, ha sido dirigida por David Ulloa y Rafa Montesinos. El guion ha sido firmado por Diego Sotelo y David Moreno y será distribuida internacionalmente por Beta Films.

La serie ha sido todo un desafío para su creador José Manuel Lorenzo: «Durante años había oído contar historias y anécdotas de la banda más famosa que habitó el Madrid de los 90, pero no fue hasta que leí un artículo titulado ‘El Inmortal’ cuando se despertó en mí un interés inusitado sobre el líder de la banda… Ahí estaba la verdadera historia que quería contar. Como ha explicado, “la serie pretende ser un retrato de una época en la que Madrid se incendiaba cada noche, y el blanco iluminaba los rincones más insospechados. El bien y el mal… dos caras de la misma moneda”.

El Inmortal
El Inmortal @Lisbeth Salas

La banda de «Los Miami»

El Inmortal es una serie inspirada en la vida del líder de la banda «Los Miami», que era muy conocido en la noche madrileña de los turbulentos años 90. Una intensa ficción que muestra el ascenso y la caída de un reinado delictivo, construido sobre el tráfico de drogas y la extorsión.

Según la sinopsis de Movistar Plus+ la serie se centra en la década de los 90 en la que el tráfico de cocaína y el control de las discotecas de Madrid estuvo en manos de una banda que acaparó cientos de portadas y programas de televisión: Los Miami. “Su nombre provocaba el pánico de aquel que lo escuchaba. ‘El Inmortal’ fue el jefe de todos ellos. Esta historia está inspirada en su reinado y en la ciudad que tantas veces lo vio morir”.

El Inmortal
El Inmortal @Lisbeth Salas

Un buen reparto

El conocido actor Álex García es el protagonista de El Inmortal y vuelve a repetir en una serie de éxito después de su trabajo en Antodisturbios de Rodrigo Sorogoyen o En casa. En el reparto también están los actores Marcel Borràs, Emilio Palacios, María Hervás, Teresa Riott, Jon Kortajarena, Claudia Pineda, Jason Day y Francis Lorenzo, entre otros.

Lo último en Series

Últimas noticias