Robert de Niro será el padre de él en About My Father

El actor volverá al género de la comedia, algo que no le ha salido especialmente bien en su filmografía.

Robert De Niro
Robert De Niro y Sebastian Maniscalco
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Nadie duda de que Robert De Niro es uno de los mejores actores de todos los tiempos. Pero a diferencia de otros intérpretes como Daniel Day Lewis que escogen sus papeles minuciosamente, parece que De Niro acepte cualquier proyecto que le presenten, sea un papel interesante para él o no. Aun con su talento desbordante, la comedia nunca ha sido uno de sus géneros fuertes, quizás los títulos mejor parados de esta temática en su filmografía sean Los padres de ella, El rey de la comedia y Malavita. No obstante, a pesar de ellas tiene en su haber una mayoría de dudosa calidad: Noche de fin de año, Las aventuras de Rocky y Bullwinkle, Nunca fuimos ángeles, En guerra con mi abuelo o La última gran estafa son unos buenos ejemplos de ello. Un actor de su talla sabe recomponerse y las recientes Joker, El irlandés y posiblemente Killers of the Flower Moon son decisiones fuera del género cómico que ayudan a equilibrar de nuevo su carrera.

Ahora se ha dado la noticia de su fichaje por la película About my father, una nueva vuelta a la comedia bajo la adaptación con tintes biográficos de Sebastian Maniscalco. Robert De Niro será el padre del cómico y cuando este le cuenta que va a proponer matrimonio a su novia norteamericana, de Niro insistirá en pasar un fin de semana entero con los padres de la novia para conocerse. Entre las familias se producirá un choque cultura parecido a lo que pudimos ver en Los padres de él con Dustin Hoffman y Bárbara Streisand. Robert De Niro y Maniscalco han escrito juntos el guion, trabajando en conjunto con Austen Earl.

Robert De Niro y Sebastian Maniscalco ya trabajaron juntos en El irlandés, pero Maniscalco siempre ha tenido papeles secundarios tanto en la producción de Scorsese como en The Green Book o en Tú la llevas. Este será su primer papel protagonista en el que el cómico podrá lucirse sin ser un gag puramente anecdótico. Maniscalco tiene pendiente el estreno de Spinning Gold, donde será Giorgio Moroder en el biopic del productor Neil Bogart, fundador del sello Casablanca Records.  Por su parte, De Niro está involucrado en el proyecto repleto de estrellas que todavía no tiene título de David O. Russell. Veremos si esta nueva participación rompe un poco la maldición que el padre de los Corleone tiene con un género que parece traerle más disgustos que alegrías.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias