¿Quién puso la voz? Los reconocidos actores que han doblado a personajes de Disney

actores que han doblado
John Travolta es Bolt
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Al ser un país en el que el doblaje tiene una férrea industria consolidada, en España no llegamos a apreciar cómo las estrellas hollywoodienses doblan a algunos de los clásicos personajes de la animación de Disney. Independientemente de ello, los actores que han doblado en nuestro país a estos roles lo han hecho a las mil maravillas, superando en muchas ocasiones al trabajo original, pero ya sea sólo por curiosidad ¿conocíais que los siguientes habían prestado su voz en estas cintas tan relevantes?

Rayo McQueen/ Owen Wilson

Owen Wilson y Rayo McQueen

Vale, si se medita un poco, un personaje con esos soniditos y esa excentricidad intrínseca puede ser perfecto para Owen Wilson. El actor que hoy ha reflotado su carrera gracias a series como Loki, dobló al protagonista Rayo McQueen en las tres películas de la saga.

Milo/Michael J.Fox

Michael J Fox fue Milo

Aparte de ser un auténtico icono de los 80 gracias a su papel de Marty McFly en la trilogía de Regreso al futuro, Michael J. Fox prestó su voz a Milo, el protagonista de Atlantis: El imperio perdido, uno de los títulos más infravalorados de Disney que se estrenó en 2001. A pesar de su grave enfermedad (padece párkinson desde muy joven), el intérprete ha trabajado ofreciendo su voz a icónicos personajes como por ejemplo, a Stuart Little.

Bolt/ John Travolta

actores que han doblado
John Travolta y Miley Cyrus pusieron su voz a los personajes más reconocidos de Bolt

Sí, el Travolta de los 2000 encadenó algunos títulos de calidad cuestionable, entre ellos doblar al perro Bolt, la estrella canina de un programa de ficción que cree que sus súper poderes son reales. No debió gustarle demasiado la experiencia ya que a lo largo de su filmografía no ha vuelto a trabajar como otros actores que han doblado a más personajes.

Doc Hudson/ Paul Newman

Joanquin Phoenix es Kenai
Paul Newman le brindó su última interpretacion a Doc Hudson el personaje de Cars

En el imaginario colectivo queda que el último trabajo de Paul Newman fue Camino a la perdición, título que le valió una nominación al Oscar. Pero en realidad prestó la voz al juez y ex campeón de la Copa Pistón, Doc Hudson. Una leyenda de la actuación como Newman lo hacía todo bien, incluso prestar su voz a un coche.

Kenai/Joaquin Phoenix

actores que han doblado
Joanquin Phoenix es Kenai

Jamás nos hubiésemos imaginado a Joaquín Phoenix, doblar a un personaje de Disney en la actualidad, básicamente por el nivel seriedad con el que en la actualidad afronta sus producciones. Sin embargo, por aquel entonces (2003) su papel más relevante seguía siendo Gladiator, a pesar de haber aparecido en Señales junto a Mel Gibson. Phoenix dio vida al protagonista Kenai, un niño indio que se ve transformado por los espíritus en oso.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias