Primer tráiler de «Cyrano»: Peter Dinklage protagoniza la primera adaptación musical de la clásica obra

Cyrano
"Cyrano" (United Artists Releasing)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Cyrano ya tiene un primer tráiler y parece que promete toda la intensidad emocional de la historia del famoso personaje, que parte de un triángulo amoroso entre su mejor amiga (Haley Bennett) y el pretendiente de esta (Kelvin Harrison Jr.). Peter Dinklage encarnará a un Cyrano diferente, en un musical que se basa en la adaptación de teatro que ya hizo Erica Schmidt.

Dirigida por Edgar Wright, Cyrano parte de todas las inseguridades del personaje original, ahora representado como un enano por Dinklage. De alguna forma, en la filmografía de Wrigth la banda sonora siempre ha sido un elemento especialmente relevante en la narración. Sin embargo, parece que esta adaptación representará la consagración de ese idilio con el que el cineasta lleva tonteando tanto tiempo en su filmografía.

Esta reimaginación de la eterna historia, pone al famoso actor de Juego de Tronos en la piel del personaje adelantado a su tiempo. Cyrano de Bergerac siempre se ha caracterizado por sus habilidosos juegos de palabras (habilidad que ya desarrolló con su personaje de Tyrion) y por su habilidad con la espada. No obstante, el hándicap del personaje es su apariencia, que según él mismo le hace indigno del amor de su mejor amiga, Roxanne (Haley Bennett). Por otro lado, ella se ha enamorado a primera vista de Christian (Kelvin Harrison Jr.).

Cyrano
«Cyrano» (United Artists Releasing)

En el adelanto es posible apreciar escenarios e imágenes de una gran producción y unos números musicales elaborados. Las actuaciones parece que también serán de primer nivel y la dirección de Wright ofrece la credibilidad de alguien que ya ha dirigido otros títulos de época como Orgullo y prejuicio o Anna Karenina. Otra de los puntos fuertes de esta adaptación es la participación de la famosa banda The national, siendo los hermanos Aaron y Bryce Dessner los encargados de componer la banda sonora.

Cyrano se proyectó por primera vez en el pasado Festival de Telluride y se podrá ver en Estados Unidos a partir de diciembre de este año. De momento, en nuestro país todavía no tiene fijada una fecha para su estreno.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias