Juego de tronos: Descubre las ciudades españolas donde se rodará ‘La Casa del Dragón’

La Casa del Dragón ciudades
La Casa del Dragón
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Una de las series con más seguidores y audiencia es la mítica Juego de Tronos. Para alegría de sus fans, HBO anunció en marzo que comenzaba la fase de producción de la primera precuela de Juego de Tronos, que se llamará House of the Dragon y se estrenará a lo largo del 2022. Esta precuela se retrotrae hasta 300 años del guion narrado en las ocho temporadas de Juegos de Tronos, cuya emisión finalizó en mayo de 2019.

La nueva precuela estará dirigida por Geeta Patel, Miguel Sapochnik, Clare Kilner y Greg Yaitanes, a partir del guion escrito por Ryan Condal, Sapochnick y el propio George R.R. Martin. La serie House of the Dragon (La Casa del Dragón en España) está basada en la novela Fuego y sangre de R.R. Martin. publicada en 2018.

La Casa del Dragón ciudades
La Casa del Dragón

El rodaje de La Casa del Dragón 

El rodaje de esta primera precuela La Casa del Dragón comenzará en octubre, durará unas tres semanas y tendrá diez episodios. Por ahora, ya se ha anunciado que parte de este rodaje tendrá lugar en las conocidas localidades extremeñas Cáceres y Trujillo. En estas ciudades se desarrollará parte de la trama que estará centrada en los inicios de la dinastía de los Targaryen, su reinado en Poniente.

Estas dos ciudades Cáceres y Trujillo fueron también escenarios del rodaje de Juego de Tronos en diciembre de 2016 durante su séptima temporada. En el tercer episodio, Cáceres fue territorio Lannister y se convirtió en Desembarco del Rey durante la entrada triunfal de Euron Greyjoy en la Plaza de Santa María, la Cuesta de la Compañía o el Arco de la Estrella de la capital. En Trujillo se recreó la muralla defensiva de la familia en ese momento en el poder.

Además de en estas dos ciudades extremeñas también se rodó la famosa batalla del dragón en el paraje natural de Los Barruecos en Malpartida. En ese momento se eligieron cerca de doce escenarios y ahora la productora tendrá que decidir las ubicaciones exactas para su precuela que, según ha trascendido, también rodará algunos episodios en Portugal.

La Casa del Dragón ciudades
La Casa del Dragón

¿Qué ocurrirá en la precuela La Casa del Dragón?

La Casa del Dragón comienza 300 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos y se centra en la historia del origen de la estirpe de los Targaryen, una de las casas más importantes. Por ahora sabemos que Lord Corlys Velaryon estará interpretado por Steve Toussaint y la actriz Emily Best hará el papel de su esposa la princesa Rhaenys Velaryon. Rhys Ifans interpretará a la mano del rey Viserys Targaryen, Otto Hightower y Sonora Mizuno será Mesaría, una misteriosa mujer llegada de Poniente, que se convertirá en la principal aliada de Daemon Targaryen, el príncipe heredero del Trono de Hierro.

Solo nos queda esperar más noticias sobre el rodaje de La casa del dragón y que se confirme la fecha definitiva de estreno en HBO España de esta nueva precuela de Juegos de Tronos en el 2022.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias