Las películas que recordarán la figura de Ray Liotta
HBO estrena la película para los amantes de la serie más mítica de la historia de la televisión
Nuevo tráiler de “No Sudden Move”: El thriller lleno de estrellas de Steven Soderbergh
Los “roba escenas”: Personajes secundarios que se llevaron toda la atención
Muere a los 67 años Ray Liotta, el inolvidable mafioso de 'Uno de los nuestros'
Los informativos de TVE abren con la rabieta de Broncano en pleno escándalo Aldama
Ya en cines: el musical 'Wicked' pretende ser el taquillazo de las navidades
Según informa el medio Deadline, hace escasas horas ha fallecido el actor Ray Liotta. El intérprete, de 67 años se encontraba rodando la película Dangerous Water y aunque todavía está por confirmar el motivo, parece que ha muerto mientras dormía. Nacido en 1954 en Nueva Jersey, Liotta no tuvo la vida nada fácil. De niño fue abandonado a su suerte en un orfanato, pero por suerte, ahí estaban Alfredo Liotta y su mujer Mary que lo adoptaron. En Miami desarrollo sus cursos de interpretación y en Nueva York trabajó como camarero hasta conseguir la oportunidad que le ofreció Otro mundo, una serie de televisión.
Las 3 películas que marcaron su filmografía
1-‘Uno de los nuestros’ (1990)
Es sin duda el papel de su vida. Ray Liotta arrancaba la década de los 90 interpretando a un personaje que lo perseguiría siempre. No es para menos, Henry Hill es un auténtico estandarte en el cine de gángsters y Uno de los nuestros, la piedra angular sobre la que se cimentaría todo un género criminal años posteriores. Sin ella es difícil entender una aparición de series como Los Soprano. Desde que tiene uso de razón, el protagonista siempre quiso ser un mafioso. Pronto abandona la escuela y se hace chico de los recados. El resto es historia, una de las obras más brillantes de Martin Scorsese.
2-‘Copland’ (1997)
La infravalorada obra de James Mangold es también uno de los más brillantes papeles escondidos dentro de la filmografía de Sylvester Stallone. Liotta jamás abandonó esa faceta criminal con la que le conoció el público, el cuál por sus rasgos físicos, lo encasillo en esa etiqueta. Aquí interpreta a un policía corrupto, en una trama relacionada con el asesinato de un policía y la mafia.
3-‘Algo salvaje’ (1986)
Debut en la interpretación de Ray Liotta, junto a Jeff Daniels y Melanie Griffith, bajo la dirección de Jonathan Demme. Siempre en un segundo plano, Algo salvaje narra el alocado cambio de vida que sufre Charles Driggs (Jeff Daniels) cuando conoce a la sexy y peligrosa Lulu (Griffith).
Aparte de Dangerus Waters, Ray Liotta deja en pleno rodaje también The substance, y April 29, 1992. Otras películas en las que ya había rodado sus escenas y están pendientes de estreno son El tonto y Cocaine Bear.